Interes General
Que su belleza no te confunda: las plantas más peligrosas que puedes tener en tu jardín
No todas las plantas son iguales y debes tener mucho cuidado con algunas de ellas.Las plantas pueden aportar una belleza sin igual a tu hogar y crear un espacio lleno de aromas naturales y color, pero debes tomar algunos recaudos al elegir cuáles estarán en tu casa. Las modernas decoraciones de interiores implementan diferentes tipos de plantas para sumar toques únicos, aunque no todos reconocen cuáles son las que podrían ser peligrosas para tenerlas dentro de tu morada. A continuación, te mostramos las plantas con las que debes tener cuidado antes de implementarlas en tu decoración.
De acuerdo con la información revelada por la Asociación Toxicológica Argentina en diálogo con "Infobae", las plantas que pertenecen a la familia Araceae son peligrosas en caso de que los más pequeños de la casa las ingieran o mastiquen. Entre las más conocidas podemos encontrar el potus, la oreja de elefante y la costilla de Adán, que su ingesta puede causar mucho dolor, inflamación y una sensación de quemazón.
Otra de las plantas muy comunes e igual de peligrosas son las adelfas o laureles de jardín. En la misma línea, las famosas hortensias contienen glucósidos cianogénicos y saponinas, lo que las hace similar a la ingesta de cianuro con vómitos, dolor abdominal y diarrea. Según el presidente de la Asociación Toxicológica Argentina, “los casos más graves y frecuentes de intoxicación son aquellos de administración de infusiones y cocciones de plantas, los famosos té de hierbas”. En ese sentido, recomiendan no ingerirlos, mucho menos en menores.
La puedes tener entre tus plantas y puede ser mortal para los gatos
Al igual que las anteriormente mencionadas, hay una planta muy famosa y bella que no es peligrosa para los humanos, pero puede ser mortal para tu felino. Los lirios son lo más perjudicial para los gatos, ya que toda la planta es venenosa, incluido su polen. En ese sentido, en caso de que tu mascota se lo lama del pelo o beba agua contaminada de este, puede sufrir graves problemas renales o incluso morir.
Esta fundamental información es poco conocida, tanto que el 75 % de dueños de gatos envenenados por los lirios no tenían ni idea del efecto de esta famosa planta sobre sus mejores amigos.