Interés General

Para los que tengan problemas de tensión arterial: la receta que ayudará a tu salud

Te contamos de una receta que ayudará a tu salud.
domingo, 4 de agosto de 2024 · 16:40

Hoy en día es muy importante cuidar la salud de uno mismo, porque, de esta manera, podremos tener una vida más larga y mejor. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos la receta de cómo hacer una lubina con verduras, la cual es recomendable para las personas con problemas de tensión arterial.

Lo primero que tienes que saber es que, para esta receta, se necesitarán los siguientes ingredientes: dos patatas, una berenjena pequeña, un calabacín, una cebolla roja mediana, una cebolla blanca pequeña, un tomate, 200 ml de sidra, caldo, agua, aceite de oliva virgen extra, tomillo, sal, pimienta negra y dos lubinas de unos 800 g cada una.

Esta comida es muy conocida en Italia y España

Para la preparación de esta receta, necesitas prender el horno a 170º, cortar todas las verduras en rodajas y colocarlas en una fuente. Más tarde, riega con un chorrito de aceite y la sidra, cubre con papel de aluminio y hornea durante una hora y cuarto.

Lo siguiente es subir la temperatura del horno a 180º, retirar la fuente del horno y sacar el papel de aluminio. Luego, colocar encima de las verduras las lubinas (previamente saladas), hornear 25 minutos y apagar el horno. Por último, tendrás que retirar la fuente de hornear, servir las lubinas abiertas, acompañar con la guarnición y regar con aceite de oliva virgen extra.

Ante cualquier duda, consulta a tu médico de confianza

Una receta que no te puedes perder

Por otro lado, te contamos cómo hacer un gran pollo al curry con manzana para el que necesitarás los siguientes ingredientes: 800 g de pechuga de pollo, 800 ml de leche de coco, una cebolla en juliana, dos manzanas en dados, cuatro cucharadas de curry en polvo, cuatro cucharadas de salsa de tomate, una baguette en rebanadas finas, cilantro picado, aceite y sal.

Lo primero que tendrás que hacer es cortar las pechugas en trozos pequeños, dorarlas, añadir cebolla y rehogar. Lo siguiente es sumar la manzana y el curry, incorporar la salsa de tomate y dejar que cueza durante tres o cuatro minutos. Por último, deberás agregar la leche de coco, guisar a fuego lento unos 25 minutos, precalentar el horno a 180 °C, rectificar la sal del guiso y añadir el cilantro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias