Interes General
Todos las buscan por sus hojas: la planta que es furor y debes tener en tu jardín
Esta planta aportará un gran estilo y elegancia a cualquiera de tus ambientes.La incorporación de alguna planta para decorar tus espacios ha sido una de las opciones más elegidas por los expertos en los últimos años. Los diferentes colores, formas y aromas aportarán un toque especial a tu hogar, ya sea en tu jardín o dentro de tu casa. Sin embargo, existen ciertos tipos de plantas que se lucen por su rareza y excentricidad, por lo que se volvieron furor y todos quieren tenerlas.
Si bien la presencia de plantas clásicas es necesaria en un jardín completo, lo poco común genera un impacto mayor en términos decorativos. Por esa razón, todos buscan tener una planta en particular que llama la atención con sus hojas bicolores y su diseño exótico. Se trata de la begonia iron cross, también llamada masoniana o cruz de hierro. Sus hojas grandes y rugosas en tonos verdes y marrones con un patrón en forma de cruz son su principal característica.
La begonia iron cross es una planta originaria China y Vietnam y pueden tener flores de un bello rosa pastel. Sin embargo, no hay que dejarse llevar solo por su belleza y prestar atención a sus cuidados. Principalmente, debe estar alejada de mascotas y niños, ya que es tóxica. Lo ideal es tenerla en interiores con buena luz natural y evitar la luz directa porque la puede quemar. El riego tiene que ser regular, pero sin excederse y sin mojar las hojas, puede provocarle hongos.
Atento: el principal motivo que no deja florecer a esta planta
Una de las plantas más elegidas por las personas para decorar sus ambientes son las suculentas. La gran variedad de colores y formas, sumado a los pocos cuidados que requieren, hacen que sean una excelente alternativa para sumar a tu hogar. Sin embargo, en ocasiones, al no estar en el espacio ideal, podemos sacarle el potencial de florecer como a la Crassula ovata o más conocida como la planta de jade.
Es fundamental ubicarla en una ventana donde reciba abundante luz solar directa. Se necesita al menos 4 a 6 horas de luz para que fomente la fotosíntesis y la creación de flores. Durante los meses más cálidos, recomiendan trasladarla al patio o a tu balcón para que se beneficie del aire libre, pero debes cuidarla de los vientos fuertes y la lluvia directa, ya que el mucha agua puede pudrirla.