Fórmula 1

"Amo a Helmut Marko": el padre de Checo Pérez habló tras las polémicas

El político respaldó al asesor de Red Bull.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 01:00

Checo Pérez fue una de las mejores incorporaciones de Red Bull en los últimos años. El equipo de Milton Keynes no encontraba para Max Verstappen el compañero perfecto que lo ayudara a ganar los campeonatos mundiales. Con la llegada del piloto mexicano, tanto el neerlandés como la escudería llegaron a su objetivo. Sin embargo, en los últimos meses, Pérez vivió una fuerte crisis con su rendimiento y las críticas de Helmut Marko solo la acrecentaron. Sorpresivamente, a pesar de los comentarios negativos, el padre del corredor tapatío respaldó al austriaco.

Helmut Marko se convirtió en uno de los detractores más grandes de Checo Pérez con los comentarios pasivo-agresivos sobre el rendimiento del piloto mexicano. Por eso, resultó sorpresivo cuando Antonio Pérez Garibay, padre del corredor tapatío, remarcó su admiración y amor por el asesor austriaco. Según el político, Marko es el mejor patrocinador para su hijo y tanto él como Max Verstappen son respetados por la gente de México.

Marko lanzó comentarios racistas y xenófobos a Pérez en los últimos meses

"El Dr. Marko es el mejor, el mejor, el mejor patrocinador que Checo Pérez podría tener en todo el mundo. Es increíble. Es un ganador mentalmente y empuja a Checo. ¡Me encanta eso y amo al Dr. Marko! México es el mejor país del mundo. La gente es la mejor gente del mundo. La gente de México respeta al Dr. Marko y a la familia Verstappen. Son bienvenidos aquí”, resaltó el padre del piloto tapatío en diálogo con ORF.

El efecto de las críticas

Por su parte, el corredor de 33 años se sinceró y habló de lo que tuvo que pasar en medio de la fuerte ola de críticas. Checo comentó que le dolieron los comentarios negativos y luchó para recuperar su mejor versión. El piloto mexicano remarcó que tuvo que trabajar arduamente en la parte psicológica para salir de la crisis.

"Estoy mejor ahora, pero todas esas críticas realmente me duelen. Al igual que ver que no podía encontrar mi nivel nuevamente. Sabes, tuve que trabajar como loco con mis ingenieros para regresar. También trabajé duro para conseguir apoyo mental. Lo necesitaba porque todo se sucede uno al otro”, reveló el corredor de RBR a L'Equipe. 

Checo quiere asegurarse el subcampeonato este año

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias