Fórmula 1

"Un poco de suerte": en Red Bull ningunearon el segundo lugar de Lewis Hamilton en México

La escudería austriaca sumó un nuevo triunfo en CDMX.
martes, 31 de octubre de 2023 · 01:00

Max Verstappen y Red Bull Racing sumaron una nueva victoria en el Gran Premio de México. El piloto neerlandés llegó a los 51 triunfos e igualó la marca de Alain Prost, aunque no fue tan fácil como en otros fines de semana. Sin embargo, consiguió dominar la parrilla y terminó con 14 segundos de ventaja del segundo corredor, Lewis Hamilton. Ante un nuevo podio de Mercedes, Christian Horner aseguró que lo logró con un poco de suerte.

Lewis Hamilton y Mercedes parecen haber encontrado el ritmo en el W14 en la recta final de la temporada. A pesar de la descalificación en Estados Unidos, el piloto británico lleva dos carreras consecutivas en el podio y eso no parece gustarle a Red Bull. Tras el GP de México, Christian Horner le restó un poco de importancia al segundo lugar de Hamilton y aseguró que la suerte estuvo de su lado, ya que su estrategia no fue la mejor. Según el jefe de RBR, si no fuera por la bandera roja, Ferrari los habría superado.

Hamilton y Leclerc acompañaron a Verstappen en el podio

"Tuvieron un poco de suerte porque entraron muy temprano con una estrategia única. (De no ser por la bandera roja) Creo que al final los Ferrari los habrían derrotado. Pero es cierto que tenían buena velocidad y lo hicieron bien en términos de desgaste de neumáticos, como hemos visto durante todo el año", aseguró el jefe de Red Bull en diálogo con "ViaPlay" sobre la actuación de Lewis Hamilton y Mercedes en el Gran Premio de México.

La buena suerte para Red Bull

Al igual que el siete veces campeón del mundo, Max Verstappen también tuvo su cuota de suerte en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El corredor neerlandés había entrado a boxes a cambiar neumáticos justo antes de la bandera roja por el accidente de Kevin Magnussen. Sin embargo, según Horner, la decisión que tomó Ferrari con Charles Leclerc le permitió al tricampeón volver a dominar la parrilla rápidamente.

“(La bandera roja) Neutralizó completamente nuestra carrera, pero lo bueno en ese momento fue que Charles (Leclerc) cambió al neumático duro al igual que nosotros. Teníamos miedo de que optara por el compuesto mediano. Entonces Max (Verstappen) volvió a tenerlo completamente bajo control”, cerró el máximo responsable del equipo de Milton Keynes tras el GP de México.

La suerte del campeón continúa intacta para Verstappen.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias