FÓRMULA 1
Comparado con Senna y Schumacher: Fernando Alonso fue halagado por un ex compañero
Un director de equipo se refirió a lo que fue trabajar con el piloto asturiano y encontró similitud con dos de las leyendas del automovilismo.Ayrton Senna y Michael Schumacher son dos de los nombres más importantes que ha visto la Fórmula 1, dos leyendas que siguen vigentes en la memoria a pesar de haber pasado años desde que brillaron en el deporte automotor. Fernando Alonso es uno de los pocos que pudo compartir pista con el alemán y que sigue presente en la máxima categoría, sumado que fue quien terminó con la era de dominio de Ferrari.
Además de compartir el haber ganado más de un campeonato del mundo con estos históricos, el piloto español también fue dirigido por Pat Symonds, quien trabajó para Renault entre 2002 y 2009. Pero antes de tener a Fernando Alonso a su lado, el británico también fue un compañero de lujo para Ayrton Senna y Michael Schumacher, por lo que es una persona ideal para referirse a las similitudes de estos tres campeones.
De hecho, en declaraciones rescatadas por Soy Motor, el ex director técnico de Benetton contó lo que fue trabajar con todos ellos y la diferencia que hubo en cuanto al manejo de la información en esas tres épocas distintas de la F1. Pero centrado en los parecidos, Pat Symonds destacó que el Nano, al igual que los otros dos, tenía una “asombrosa autoestima”, un detalle fundamental para tener confianza y buscar la gloria en cada carrera.
“Creo que es algo que no ocurre solo con los pilotos de carreras, pasa con cualquier deportista de élite: esta increíble confianza de que son los mejores y van a ganar”.
El pedido de Fernando Alonso para 2024
Si hay algo que ha caracterizado la temporada de Fernando Alonso además de los podios ha sido la falta de adecuación del AMR23 a determinados circuitos, como ocurrió en Singapur, la primera cita en la que no llegó a la zona de puntos. De ahí que uno de los mayores anhelos del español para la siguiente edición del campeonato de Fórmula 1 sea que el nuevo coche tenga un mayor rendimiento.
Así lo afirmó tras el GP de Abu Dhabi, cuando señaló que faltó encontrar algo más de constancia en los resultados. “Es lo mismo para todos, pero parece que a nosotros nos está costando un poco, y estaría bien que el año que viene pudiéramos rendir a un nivel estable”, dijo el ovetense en declaraciones rescatadas por Infobae.