TENIS

Por eso lo abandonó: Shang explicó la razón por la que despidió a Marcelo Ríos

El pupilo decidió cortar lazos con el ex número uno del mundo.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 13:30

Marcelo Ríos tiene varios problemas en sus relaciones sociales, tanto que incluso se encuentra en medio de un juicio con un vecino, que hizo una denuncia en las redes con respecto a supuestas intimidaciones del sudamericano al vecindario de Florida. Eso llevó a que pierda un importante negocio de millones de dólares, por lo que no dudó en iniciar acciones legales por injurias y calumnias.

Independientemente de lo que suceda cuando la justicia estadounidense dé su fallo, lo cierto es que el ex tenista chileno siempre ha tenido temas con su comportamiento que han generado roces. Ni siquiera su rol como entrenador cambió eso, dado que Shang Juncheng decidió abandonar la tutela de Marcelo Ríos debido a acciones que le parecieron una falta de respeto, algo intolerable en la cultura asiática.

Shang Juncheng ahora ocupa el número 166 del mundo

En conversaciones con “Clay”, el jugador chino, que escaló al 195 del ranking de la ATP bajo la tutela del ex número uno del mundo, advirtió que el respeto era algo que no se veía reflejado con el chileno. Si bien manifestó que siempre tuvieron una relación amable, prefirió no dar más detalles sobre lo que sucedió entre ambos y lamentó que su trabajo no haya podido continuar por el mismo camino.

“Fue irrespetuoso. Para mí y mi familia, lo más importante es ser una buena persona, respetar a los otros. Es lo más importante que quiero mostrar dentro y fuera de la cancha”.

La evolución de Shang

Cuando Marcelo Ríos llegó a la vida del joven tenista de 18 años, el asiático figuraba en el puesto 362 del ranking mundial, por lo que sin duda tuvo un salto de calidad que se vio reflejado en los resultados. En la temporada pasada, logró ingresar por primera vez al cuadro principal del Master 1000 de Indian Wells tras supera la qualy, algo histórico para su propio país, aunque no pasó de primera ronda al caer con Jaume Munar en sets seguidos.

Fuente: (Tennis Challenge)

Unas semanas más tarde, estuvo en el Master 1000 de Miami y tampoco superó su primera prueba, Denis Kudla, quien venció en tres sets. Pero lo bueno iba a venir en agosto con el Challenger de Lexington, donde no solo eliminó al favorito, Roman Safiulin, sino que también se hizo con su primer título al derrotar al ecuatoriano Emilio Gómez por doble 6-4, algo que lo hizo escalar a los primeros doscientos puestos del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias