Tenis
"Muy raro": Nicolás Massú reveló cuál fue el año que más dificultades le trajo
El chileno tuvo que afrontar varias situaciones que lo perjudicaron a nivel personal.Nicolás Massú es uno de los tenistas más representativos de Chile, donde consiguió grandes hitos a nivel individual y grupal, como la obtención de la doble medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en dobles y singles; y el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis a principio de año, como capitán del equipo. Sin embargo, no siempre fueron buenas noticias para el tenista nacional, que tuvo que afrontar varias situaciones que lo perjudicaron a nivel personal.
El 2020 fue uno de los años más complicados para todo el mundo debido a la situación sanitaria que se vivía por la pandemia producto el COVID-19, pero principalmente para el Gladiador, que estuvo contagiado y debía viajar a los torneos para acompañar a Dominic Thiem, su pupilo. Más allá de la temporada atípica, Nicolás Massú tuvo que afrontar otros inconvenientes que lo tuvieron al borde de la desgracia.
En este sentido, el bicampeón olímpico entregó una entrevista donde contó en detalles todo lo que tuvo que vivir en aquel año atípico que lo puso contra las cuerdas, entre tantos controles médicos para poder viajar. “Fue un año muy raro, de muchas restricciones y dificultades para poder viajar y estar en los torneos. Mayoritariamente estuvimos encerrados sin poder salir de la habitación o del club, absolutamente nada, con mucho testeo, jugar sin público fue un cambio importante, sobre todo para los jugadores”, inició el chileno en diálogo con ‘Ace Magazine’.
Pero, además de tener que superar el contagio por Coronavirus, Nicolás Massú presenció en primera persona el atentado ocurrido el 2 de noviembre de 2020 en Viena –capital de Austria- ya que se encontraba junto a Thiem para disputar el ATP 500 de aquella ciudad. “Lo de Viena, fue un momento complicado, estaba en una de las ciudades más seguras del mundo cuando empezó el tiroteo. Fue difícil, pero gracias a Dios no pasó nada”, agregó.
El mejor a nivel profesional
Más allá de las situaciones que tuvo que sobrellevar Nicolás Massú en el 2020, a nivel profesional fue uno de los mejores que le tocó. Como entrenador del austríaco Thiem logró varios hitos, algo que lo posicionó entre los mejores del mundo –número 3-, al punto de poner contra las cuerdas a jugadores como Djokovic, Nadal y Federer.
“Fue un año espectacular para Dominic, ganó su primer Grand Slam (US Open), también estuvo cerca en Australian Open con Djokovic estando dos sets a uno, perdió la final, llegó a la final del Masters en Londres. Por lo tanto, creo que deportivamente fue muy bueno para mí como entrenador”, sentenció el oriundo de Viña del Mar.