TENIS
Un cambio para su carrera: el dinero que se llevaría Nicolás Jarry de ser campeón en el Chile Open
El local ya aseguró ya embolsó una buena cifra por ser finalista.Esta tarde Nicolás Jarry enfrentará al argentino Tomás Etcheverry en el marco de la gran final del Chile Open. De un lado, el tenista local que intentará obtener su segundo título ATP y primero en casi cuatro años; del otro, una joven proyección que busca elevar el primer trofeo ATP de su carrera. Sin lugar a dudas ambos quieren la gloria deportiva, pero hay un componente extra que sirve de motivación para los dos.
Esto tiene que ver con el premio que se le entrega al gran vencedor y el dinero que ya han acumulado La Torre y Retu por el simple hecho de ser finalistas. En total ya embolsaron 57.025 dólares por animar la final, pero por supuesto que los dos quieren dar el último paso y agrandar sus cuentas bancarias. Lo cierto es que Nicolás Jarry o Tomás Etcheverry tendrán 97,7 mil dólares al final del día dependiendo de quien gane el partido.
En un gran esfuerzo de la organización, esta bolsa aumentó mucho en referencia al 2022 en donde el ganador del certamen se llevaba menos de lo que hoy acumula un finalista. Sin lugar a dudas, es un incentivo extra porque para cualquier tenista ganar este dinero es muy positivo y ayuda con las finanzas para el futuro. Según el sitio oficial de la ATP, el tenista chileno lleva ganados USD 222.337 durante este 2023 contra los 180,9 mil del argentino.
Por otra parte, el sitio oficial del circuito mundial de tenis también brinda las cifras que ambos tenistas han sumado solo con los premios de los distintos torneos en los que han participado en su carrera. Nicolás Jarry tiene una cifra de 2,6 millones de la divisa norteamericana, mientras que Etche suma 872 mil de la misma moneda.
¿La cuarta es la vencida?
Tomás Etcheverry es uno de los rivales que más problemas le generan a Jarry y a uno de los que nunca ha podido vencer en las tres veces que se vieron las caras. Primero fue en 2021 en el Challenger de Campinas con triunfo del argentino por 2-0 sin una gran resistencia del chileno.
Más tarde, ya en 2022, el Córdoba Open fue el torneo que los juntó y el argentino aprovechó su localía aunque ahora había un tenista mucho más fuerte y centrado enfrente. Para cerrar el historial, jugaron en el Challenger de México City, el mejor partido entre ambos hasta el momento con trabajosa victoria del platense.