Fórmula 1
Mensaje para Checo Pérez: la advertencia de un enemigo de Max Verstappen para el mexicano
El ex piloto de F1 analizó el presente del mexicano.La tensión entre Checo Pérez y Max Verstappen está latente desde la llegada del piloto mexicano a Red Bull Racing, sin embargo, sobre el final de la temporada 2022 la polémica explotó. La escudería austriaca demostró en varias ocasiones la prioridad de los resultados del corredor neerlandés antes que los de Pérez, teniendo en cuenta su posición en el campeonato mundial. En cambio, cuando el tapatío lo necesitó, Supermax optó por ignorar las decisiones del equipo. En ese sentido, un ex corredor del equipo de Milton Keynes advirtió a Checo.
Es de público conocimiento que Red Bull Racing gira alrededor de Max Verstappen. El piloto neerlandés es su estrella y los llevó nuevamente a la cima de ambos mundiales, sumado que tiene varios años más para explotar al máximo su potencial. Los compañeros de Supermax quedaron en segundo plano, pero Checo Pérez parece tener la posibilidad de competir contra él. En ese contexto, Daniil Kvyat, ex RBR que no terminó de buena manera su paso en la escudería, le advirtió al piloto mexicano de que todo el equipo de Milton Keynes gira alrededor de Verstappen.
“Checo Pérez tiene una oportunidad, pero es mínima, todos en el equipo definitivamente trabajan para Verstappen. En cuanto al campeonato de constructores, no tengo ninguna duda de que irá a Red Bull”, analizó Daniil Kvyat en el podcast Track Limits sobre la temporada del piloto mexicano en la escudería austriaca. Al igual que varios aficionados de la Fórmula 1, el ex automovilista del equipo de Milton Keynes cree fuertemente que toda la escudería trabaja por y para Max Verstappen, mientras el corredor tapatío queda relegado a un segundo plano o como piloto de apoyo.
El presente de Fernando Alonso
Por otro lado, Kvyat se refirió al brillante presente de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo logró quedarse con tres podios en tres carreras y va en búsqueda de su victoria número 33. Si bien el ruso piensa que tiene un gran nivel, admitió que aún le falta para cosechar su tercer campeonato mundial.
“Fernando está demostrando que, en cierto nivel, la edad no es un factor. Creo que es demasiado pronto para hablar de su tercer título, porque si bien el auto es competitivo, todavía no es suficiente para ganar”, cerró.