Fórmula 1

Además de Daniel Ricciardo: otro ex Red Bull quiere recuperar su asiento en la Fórmula 1

El corredor quiere volver a la parrilla.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 00:30

Desde el inicio de la Fórmula 1, los corredores soñaron con llegar a la máxima categoría del automovilismo, pero muy pocos logran mantenerse vigentes durante varias temporadas. Con el objetivo de buscar los mejores resultados en el Gran Circo, las escuderías suelen tener algunas modificaciones en su equipo que cambian la parrilla con el correr de los años, pero los pilotos luchan por regresar a ocupar un monoplaza. En ese sentido, al igual que Daniel Ricciardo, otro piloto de Red Bull Racing se esperanza con recuperar su asiento en la F1 en un futuro cercano.

Daniel Ricciardo no pudo lidiar con la frustración de ser la sombra de Max Verstappen en su irrupción en la Fórmula 1. Sin embargo, el australiano no es el único que sufrió por la llegada de "Supermax" al Gran Circo, ya que Daniil Kvyat fue el principal perjudicado por el neerlandés. El corredor ruso pasó de Red Bull a Toro Rosso en la temporada 2016, cuando debutó Verstappen en RBR y a partir de ese momento no pudo demostrar su mejor versión en la F1. Sin embargo, no le cierra las puertas a su regreso a la parrilla.

Verstappen festejando el P1 de GP de España 2016, un antes y después en la F1

Quiero decir que no pienso tanto en ello. Está en el pasado, pero si llegara la oportunidad, ¿por qué no? No la rechazas, por supuesto. A veces los novatos ahora quizás luchan mucho más, la gente con experiencia, con ese tipo de experiencia de presión en la Fórmula 1, es importante. Todo es posible y todo está abierto, creo. Pero ahora mismo me centro en correr aquí. Pero si alguien quiere a alguien con experiencia ya en muchos equipos de Fórmula 1, sí, está abierto a discusión”, reveló el ex piloto de Fórmula 1 en diálogo con GP Blogs.

Su relación con la Fórmula 1

En la misma línea, Kvyat explicó resumidamente su relación con la F1 tras su salida en 2021. Según el corredor ruso, ser parte del Gran Circo conlleva mucha presión, tanto deportiva como mediática, por lo que ahora disfruta un poco el descanso. Sin embargo, reveló que fue agradable su etapa en la categoría.

"Durante un tiempo, para ser honesto, una vez que estuve fuera, durante unos meses me sentí bien, y sentí que tenía una larga temporada allí. La Fórmula 1 es una lucha constante, mucha presión allí también, en cierto modo, no presión, sino mucha como has dicho, mucha observación por parte de los medios de comunicación, muchos viajes. A veces, muchos años seguidos allí, no está mal tener un poco de descanso. Pero ahora, por supuesto, me doy cuenta de que ha sido una especie de carrera y siempre mola, mola formar parte de la Fórmula 1”, explicó.

Kvyat en su última etapa en la F1 como piloto de reserva de Alpine

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias