Fórmula 1
"No será una gran carrera": Red Bull pronosticó el fin del dominio de Max Verstappen
La escudería líder no es optimista para el próximo Gran Premio.Red Bull, de la mano de Max Verstappen y Checo Pérez, ha tenido un comienzo de año inmejorable en la Fórmula 1. El actual campeón de constructores ha ganado todas las carreras que se llevan disputadas en la temporada, lo que demuestra una supremacía abrumadora sobre el resto de los coches de la parrilla. Aun así, en la escuadra con base en Milton Keynes no están seguros de poder mantener ese dominio y un importante dirigente habló sobre ello.
Se trata nada más y nada menos que de Helmut Marko, asesor del Toro Rojo, quien expresó que durante la próxima carrera el equipo austriaco podría tener problemas para alzarse con la victoria. Según el directivo, el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria, paradójicamente a lo que indica su nombre, beneficia mucho más a Ferrari que a Red Bull, por lo que podría ser la oportunidad de recuperación para los italianos.
“El Red Bull Ring se adapta bien a Ferrari. Si Charles Leclerc sale desde la primera o la segunda fila de la parrilla, no será una gran carrera para Max Verstappen”, comenzó diciendo en declaraciones replicadas por GP Fans. Además, el asesor también se mostró preocupado por algunos problemas que surgieron durante la última carrera, el Gran Premio de Canadá, aunque pasaron inadvertidos por el público.
“No fue una carrera fácil. Tuvimos problemas para ajustar la temperatura de los neumáticos duros. La carrera fue más difícil de lo que pensábamos. Pero, afortunadamente, Ferrari comenzó desde atrás porque eran más rápidos con ambos juegos de neumáticos”, confesó el dirigente de la escuadra austriaca con algo de preocupación por la recuperación que mostró el Cavallino Rampante hace algunos días.
No habrá lastre
Durante las últimas semanas, debido al dominio abrumador que ejerce Red Bull en la Fórmula 1, comenzaron a sonar algunos rumores que indican que la categoría estaba pensando en implementar un sistema de lastres en el futuro. Esto quiere decir, lisa y llanamente, agregarle una cantidad determinada de peso al auto ganador de pruebas anteriores, tal como ocurre en muchas otras divisionales del planeta.
Sin embargo, las versiones fueron rápidamente descartadas cuando el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, expresó su rechazo por la idea. “No es correcto, porque no podemos ser vistos como parte de la manipulación. No es correcto y no es justo. La F1 siempre ha sido un deporte donde ha habido ciclos, donde los equipos eran muy dominantes y luego algunos otros entraban en la ecuación. Nuestros objetivos deberían ser asegurarnos de que estos ciclos en el futuro sean más cortos”, afirmó el directivo.