Fórmula 1
"Quieren aprender": Daniel Ricciardo busca ayudar a Alpha Tauri y llamar la atención de Red Bull
El australiano se llevó la atención de todos en su regreso a la Fórmula 1.Más de siete meses tuvieron que pasar para que Daniel Ricciardo vuelva a estar dentro de la parrilla de salida de la Fórmula 1. Luego de que Red Bull haya despedido a Nyck de Vries de su asiento de AlphaTauri, el australiano fue cedido hasta final de temporada y tuvo su estreno en el Gran Premio de Hungría, donde no solo superó a su compañero Yuki Tsunoda, sino que todas las miradas estuvieron puestas en su desempeño.
Honey Badger tiene en claro que no será nada sencillo pilotear en una escudería que recién está iniciando y las mejoras en el vehículo no están a la altura de las que tenía en Red Bull. Por ello, la intención de Daniel Ricciardo será ayudar lo más que pueda a AlphaTauri con el objetivo de dar un salto de calidad en todos los aspectos y tener una nueva oportunidad en la marca de bebidas energéticas.
En la previa al GP de Bélgica, el piloto oceánico dejó en claro que durante las próximas semanas analizará cada movimiento para exprimir al máximo el AT04 hasta el final de la temporada. “Tendré que averiguar lo que este coche puede hacer. Están felices de tenerme aquí y trato de no ser demasiado agresivo. También noté que tenían curiosidad sobre lo que pienso y lo que sentí en el pasado, porque todavía son un equipo pequeño y por supuesto quieren aprender”, inició en conferencia de prensa de la F1.
Como si ello fuera poco, Daniel Ricciardo se refirió a lo que puede aportarle al equipo durante su estadía, para que puedan crecer y terminar algunas ubicaciones más arriba en el Mundial de Constructores. Recordemos que solo consiguieron dos puntos. "La experiencia es algo que puedo agregar. En su mayor parte, han tenido pilotos jóvenes, por lo que alguien que ha estado en el deporte por un tiempo y en varios equipos significa que tienen que pensar un poco más”, agregó.
Con la mente puesta en Bélgica
Luego de su debut, en el que terminó por encima de su compañero de equipo y peleó hasta el final por meterse en la zona de puntaje, a pesar de no marcar puntos, Daniel Ricciardo empieza a planificar lo que será su segunda prueba arriba de AlphaTauri en el Gran Premio de Bélgica. Allí, dicha prueba será especial, ya que el Circuito de Spa-Francorchamps es único, tendrá el formato de sprint y los ingenieros no tendrán demasiado tiempo para realizar modificaciones en el monoplaza.
“Abordaré este fin de semana de la misma manera. Sólo quedan unos días. Hoy, hace una semana, ni siquiera había manejado el auto. Lo estoy abordando de la misma manera, pero con un poco más de conocimiento. Este fin de semana va a ser diferente, parece húmedo. Así que nuevos desafíos”, anunció el australiano y destacó que para el fin de semana hay altas probabilidades de precipitaciones.