Fórmula 1

Ferrari lo deberá solucionar: el drama de Charles Leclerc que podría sufrir Carlos Sainz

La escudería italiana y sus notorias falencias.
martes, 1 de agosto de 2023 · 05:00

Luego de un inicio difícil de temporada, Ferrari logró pequeñas mejoras en las últimas carreras, capitalizando un tercer puesto de Charles Leclerc en la última fecha antes del receso de la Fórmula 1. Sin embargo, hay claros errores en la escudería de Maranello que afectan directamente al piloto monegasco y a Carlos Sainz. Los corredores del Cavallino Rampante ya sufrieron con las falencias del equipo italiano, pero todo puede empeorar, ya que el automovilista madrileño podría vivir en carne propia uno de los dramas más fuertes del ex corredor de Alfa Romeo.

Charles Leclerc llegó a Ferrari como el piloto que volvería a llevar a la escudería de Maranello a lo más alto de la Fórmula 1. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del monegasco, quien sufrió las fallas del equipo italiano y le tocó ser contemporáneo a Max Verstappen. En ese sentido, en la temporada actual, Carlos Sainz fue el encargado de ponerse el equipo al hombro durante las primeras carreras del año, mientras que el ex Alfa Romeo no lograba encaminarse. Así, el corredor español podría sufrir el mayor drama de Leclerc, la cantidad de pole position sin victorias.

Las últimas nueve pole position de Leclerc sin victorias

La última vez que el compañero de Carlos Sainz logró transformar la pole position en una victoria fue en el Gran Premio de Australia en abril del 2022, es decir, hace más de un año. Actualmente, Charles Leclerc acumula un total de nueve ocasiones como poleman sin triunfos, donde cosechó seis podios, un P4 y tres abandonos. De esta manera, Ferrari debe solucionar urgentemente sus errores para potenciar los resultados del monegasco y evitar que el automovilista madrileño corra la misma suerte en caso de tener la posibilidad de sumar una nueva pole position a su trayectoria.

Los aspectos positivos de Spa

El automovilista español sumó su primer abandono en el GP de Bélgica tras un incidente con Oscar Piastri en la primera curva de la carrera. Si bien Sainz se mostró decepcionado por cerrar con un DNF la última carrera antes del receso, buscó el lado positivo con el resultado esperanzador de su compañero.

"No queríamos terminar así la primera parte de la temporada. Oscar ha sido demasiado optimista, hacer esta maniobra desde atrás nunca ha salido bien aquí en Spa. Estoy decepcionado, pero esto también son las carreras. Por el lado positivo, parece que el ritmo ha sido bueno hoy, así que felicidades al equipo y a Charles por un resultado esperanzador”, comentó el corredor español tras el GP de Bélgica.

Es la segunda carrera de Sainz sin poder sumar puntos

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias