Fórmula 1
"Proyecto ganador": el cambio de reglamento que no lograría beneficiar a Aston Martin
La escudería trabaja en las mejoras del monoplaza.La Fórmula 1 es uno de los deportes que está en constante cambio con el objetivo de que la competición sea justa para los participantes y entretenida para los espectadores. En ese sentido, en medio de la temporada 2023 donde Aston Martin marcó la sorpresa del año, la máxima categoría del automovilismo analiza cambiar un aspecto particular del reglamento para igualar un poco más la parrilla de cara al futuro. Sin embargo, aseguran que esta modificación no lograría beneficiar a la escudería de Silverstone que intentará mantener el nivel para los próximos años.
Aston Martin dejó a más de uno sorprendido con su gran nivel en el inicio de la temporada 2023. Con Fernando Alonso como fichaje estrella, el equipo de Silverstone se consolidó como el tercer mejor equipo del año y espera escalar en lo que resta del campeonato. Sin embargo, todo parece indicar que Red Bull levantará el título mundial y, a pesar de la posible modificación para eliminar el DRS en las clasificaciones, Mika Hakkinen no cree que cambiará. Según el finlandés, Adrian Newey logrará desarrollar un gran monoplaza en cualquier reglamento.
“Conozco bien a Adrian Newey, con sus autos gané mis dos títulos mundiales. Cada vez que hay cambios técnicos, se le ocurre un proyecto ganador, encuentra soluciones en torno a las nuevas reglas. Después de 2022, no era difícil predecir que Red Bull se repetiría, pero cuando vi las primeras pruebas en Bahrein, entendí que serían superrápidos", reveló el dos veces campeón del mundo en diálogo con Motorsports. De esta manera, Aston Martin necesitará buscar otra solución para vencer a la escudería austriaca en las próximas temporadas.
El dominante presente de Red Bull
A pesar de que la escudería británica estuvo cerca de luchar contra Red Bull, lo cierto es que no hay un solo equipo que pueda superar a los de Milton Keynes, especialmente Max Verstappen. En ese sentido, Hakkinen aseguró que estaría encantado en el lugar del piloto neerlandés, en su mejor momento y con un increíble monoplaza.
“Son carreras y alguien tiene que ganar. No sé si depende más del coche o del piloto, repartir los méritos de una hazaña así es difícil. Y si yo estuviera en el lugar de Max estaría encantado", remarcó el finlandés.