Fórmula 1
Todos quieren ficharlo: un piloto de Fórmula 1 interesa hasta en cinco escuderías
El corredor podría cambiar de equipo para la próxima temporada.Luego de casi un mes de descanso, la Fórmula 1 está lista para regresar a la acción en el Gran Premio de los Países Bajos. Si bien el Gran Circo está siendo más que previsible esta temporada por el amplio dominio de Red Bull, lo cierto es que la emoción puede llegar por otro lado, como la silly season. El mercado de pases de los pilotos está dando que hablar y todo parece indicar que muchas escuderías de la máxima categoría del automovilismo buscan fichar al mismo corredor.
A pesar del dominio absoluto de Red Bull en la primera parte de la temporada 2023 de Fórmula 1, varios equipos sorprendieron con su gran progreso con el pasar de las carreras, entre ellos, Williams. El histórico equipo del Gran Circo logró buenos resultados tanto en clasificación como en carrera, gracias al nivel de Alex Albon en las últimas fechas. En ese sentido, de acuerdo con la información revelada por el periodista, Lawrence Barretto, el corredor tailandés se encuentra en carpeta de cinco equipos para contar con sus servicios en un futuro.
Alex Albon habría mantenido conversaciones, formales o informales, con al menos cinco equipos, entre los que se encuentran potencias de la Fórmula 1. El tailandés, quien regresó al Gran Circo de la mano de Williams, tuvo un momento difícil tras su paso por Red Bull entre 2019 y 2020. El corredor logró volver a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo y ahora podría tener una nueva chance entre los primeros puestos del ranking.
El guiño de Red Bull
A pesar de no haber tenido una gran imagen tras salida de RBR, Helmut Marko se mostró interesado con el progreso de Albon en Williams. El austriaco destacó su buen rendimiento en el Gran Premio de Gran Bretaña y se lamentó por el vínculo que tiene con el equipo británico hasta 2025.
"Creo que Alex está haciendo un trabajo estupendo. Pero si lo pones en perspectiva, creo que condujo con todo su esfuerzo. Son unas buenas tres décimas, tres décimas y media. Y quizá la cantidad de gasolina no era tanta como para nosotros o Mercedes, por ejemplo. El Williams es ahora un coche rápido y combinado con Albon es ahora realmente capaz en la Q3. Desafortunadamente, está atado a Williams hasta finales de 2025", analizó el asesor de la escudería de Milton Keynes a ORF tras la carrera en Silverstone.