Fórmula 1
Cada vez más cerca de la 33: Fernando Alonso y las vueltas en las que fue más rápido que Verstappen
El español mostró un gran rendimiento en Zandvoort.Fernando Alonso volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Países Bajos, luego de cuatro carreras sin poder festejar en los primeros puestos de la parrilla. El corredor español tuvo el mejor inicio de la segunda parte del campeonato y estuvo muy cerca de lograr la victoria en Zandvoort. Sin embargo, tendrá que esperar para la número 33, aunque demostró que puede ser más veloz que Max Verstappen.
Fernando Alonso cruzó la línea de meta del circuito de Zandvoort en segundo lugar, justo detrás del dominante Max Verstappen. Sin embargo, el corredor español presionó al neerlandés en las últimas vueltas con la intención de lograr su primera victoria desde su regreso a la F1 y la número 33 en su carrera. Finalmente, el asturiano desistió para asegurarse el podio, pero las cifras aseguraron demostraron que fue más rápido que Supermax en varias ocasiones.
De acuerdo con la información publicada por AMF1 News, Fernando Alonso fue más veloz que Max Verstappen en nueve vueltas en el Gran Premio de Países Bajos. El piloto asturiano superó en velocidad al corredor de Red Bull en los giros: 13, 14, 17, 19, 21, 54, 55, 56 y 60. De esta manera, el español demostró su capacidad en condiciones adversas, lo que aumenta cada día más la esperanza de lograr la victoria número 33.
La marca que alcanzó con Aston Martin
El bicampeón del mundo no solo se quedó con el podio, la vuelta rápida y el reconocimiento de Piloto del Día, sino que también ayudó a Aston Martin a lograr una marca histórica. Con los 19 puntos acumulados por Alonso, la escudería de Silverstone logró sobrepasar la barrera de los 200 puntos por primera vez en su historia. En ese sentido, el jefe del equipo reconoció que es un gran estímulo de cara a lo que resta de la temporada.
“Este resultado significará mucho para todo el equipo en la pista y de vuelta en el campus, y demuestra que nuestro duro trabajo está dando sus frutos. Significa que hemos superado la barrera de los 200 puntos por primera vez y nos da un impulso real de cara a las últimas carreras del año”, explicó Krack tras la carrera.