Fórmula 1
No le gustó: la fuerte discusión de Fernando Alonso y su ingeniero de Aston Martin en plena carrera
El español no quedó satisfecho en Singapur.Tras el decepcionante rendimiento de Aston Martin en el GP de Singapur, Fernando Alonso no pudo mantener su racha perfecta dentro del top 10 de la temporada 2023. El piloto español terminó decimoquinto en la carrera de Marina Bay y, por primera vez en el año, se fue con las manos vacías. La carrera del asturiano estuvo llena de complicaciones, por lo que su malestar dentro del monoplaza fue notorio. Tanto es así que las conversaciones con su ingeniero llegaron a convertirse en discusiones.
Fernando Alonso catalogó la carrera de Singapur como una de las más difíciles de la temporada y como un fin de semana para el olvido. Aston Martin sufrió en el circuito de Marina Bay y el AMR23 no logró mostrar su mejor versión. En ese contexto, el corredor asturiano se mostró molesto en la radio del equipo y llegó a discutir con su ingeniero debido a un malentendido antes de realizar una de sus paradas en boxes.
“Quizás deberíamos parar, ya no me quedan neumáticos”, expresó preocupado Fernando Alonso en la radio del equipo. Pero el ingeniero de Aston Martin aseguró que convenía “quedarse afuera”. Sin embargo, minutos más tarde, le informaron al piloto español que todos detrás de él habían entrado a boxes, empezando por Alex Albon. Enojado, el asturiano lo tomó como algo que deberían haber hecho, pero rápidamente el ingeniero se corrigió y confirmó que solo el Williams había parado.
Entienden el malestar
Teniendo en cuenta las múltiples quejas del corredor asturiano a lo largo del GP de Singapur, Mike Krack aseguró que es algo normal cuando las cosas no van como uno está acostumbrado. Lejos de mostrarse ofendido por la radio del español, el máximo responsable de la escudería de Silverstone entendió el malestar del bicampeón del mundo y reconoció que no es un problema para el equipo.
“Como equipo tenemos que reconocer si un piloto es crítico. Obviamente, no tiene el rendimiento que espera y al que está acostumbrado, y entonces creo que está bien. Queremos que lo den todo, y entonces es normal que también los deportistas reaccionen así. Así que no es un problema", explicó el jefe de la escudería en Motorsports.