Fórmula 1
Será en Suzuka: el importante anuncio que hará un equipo de la Fórmula 1 de cara al 2024
Un equipo hará un anuncio para el año próximo de la Fórmula 1.Los últimos meses han sido muy movidos para Alpha Tauri en la Fórmula 1, ya que primero tuvo que definir la salida de Nyck De Vries del equipo debido a los malos resultados obtenidos por parte del neerlandés. Sin embargo, inmediatamente, Daniel Ricciardo, su sustituto, tuvo que ser apartado por una lesión, lo que llevó a Liam Lawson a tomar su lugar.
Ante este panorama, según rumores que se manejan en el ambiente de la Fórmula 1, Alpha Tauri confirmaría a Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo como sus pilotos para la temporada 2024 del “Gran Circo”. De esta manera, el anuncio se realizaría en la previa del Gran Premio de Japón de este fin de semana.
Asimismo, otro de los pilotos que respiraría aliviado por esta confirmación es Checo Pérez, ya que Red Bull Racing podría haber elegido a Daniel Ricciardo como su segundo piloto para el año venidero. Por su parte, esta noticia descarta el regreso a la categoría de Mick Schumacher, quien no encuentra equipo tras su partida de Haas.
Con esta novedad, poco a poco, se va confirmando la parrilla de la Fórmula 1 para la próxima temporada, ya que Alpha Tauri era uno de los pocos equipos que faltaba confirmar su alineación. Ahora, solamente falta saber qué sucederá con Logan Sargeant en Williams, quien no tiene un buen nivel desde que llegó al “Gran Circo”.
El presente y futuro de Alpha Tauri
Por otro lado, el nuevo CEO del equipo Alpha Tauri, Peter Bayer, aclaró cuál es el objetivo de la escudería para los años venideros en la Fórmula 1: “Creo que obviamente, no podemos solo desarrollar pilotos jóvenes: también tenemos que ser competitivos. Creo que para ser competitivo hoy en día es necesario tener un piloto experimentado y otro joven. Eso es realmente lo que estoy tratando de lograr”.
Por último, el directivo de la marca menor de Red Bull Racing añadió: “El joven aprenderá más del experimentado, el experimentado nos ayudará y, por ejemplo, Daniel nos ayudó muchísimo a configurar el coche. Entonces, mientras damos retroalimentación a un piloto joven, el experimentado nos da retroalimentación, y estoy convencido de que es necesario contar con esos dos”.