Fórmula 1
"Sensación extraña": Ferrari temía un accidente en el duelo entre Carlos Sainz y Charles Leclerc
El equipo de Maranello se arriesgó a perder el podio en Monza.Luego de obtener la pole position, Carlos Sainz tenía grandes oportunidades de marcar un gran resultado en Monza frente a miles de Tifosi. Si bien el piloto español no pudo ante la potencia de ambos Red Bull, logró subir al podio del Gran Premio de Italia y festejar con los aficionados. Sin embargo, su presencia en la celebración estuvo en duda hasta el final de la carrera, ya que protagonizó una dura y peligrosa lucha con Charles Leclerc. Tan arriesgada fue la pelea que Ferrari temió un accidente entre sus pilotos.
En las últimas vueltas del Gran Premio de Italia, Checo Pérez logró superar a Carlos Sainz para cosechar un nuevo 1-2 con Red Bull. Inmediatamente después, Charles Leclerc buscó aprovechar la degradación en los neumáticos del piloto español para intentar sobrepasarlo y ubicarse dentro del podio en Monza. Los corredores de Ferrari lucharon fuertemente y hasta el equipo le envió una orden de no arriesgar, al ver el peligroso enfrentamiento. Tras la carrera, Vasseur contó que tuvo una sensación extraña y aseguró que hablarán sobre esto en los próximos días.
"Fue una sensación extraña, pero soy un gran fan de dejarlos correr. Fue una gran sensación. Les dije que no arriesgaran, la noción de no arriesgar es siempre relativa. Espero que los aficionados hayan apreciado las últimas vueltas. Hablaremos de ello después de la carrera, quizás no esta noche, pero sí mañana", analizó el jefe de Carlos Sainz y Charles Leclerc a Sky Sports.
La diversión de las últimas vueltas
Por su parte, Leclerc despejó cualquier tipo de polémica con el corredor madrileño y remarcó la diversión que vivió en las últimas vueltas del GP de Italia. El monegasco aseguró que fue emocionante y espera que los aficionados también lo hayan podido disfrutar.
“¡Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en una carrera! Las batallas que tuvimos fueron geniales y Checo, Carlos y yo estuvimos muy cerca hacia el final, lo que resultó en un puñado de vueltas finales emocionantes. Teníamos algo de espacio libre detrás de nosotros, así que lo disfruté y presioné al máximo. Espero que los tifosi lo hayan disfrutado tanto como yo", declaró el monegasco a la web oficial de la Scuderia.