Fórmula 1

"El único problema": Juan Pablo Montoya cuestionó a Michael Schumacher

Juan Pablo Montoya criticó a Michael Schumacher al repasar su carrera en la F1.
lunes, 15 de abril de 2024 · 00:30

A comienzos de este siglo, la Fórmula 1 contaba con una gran cantidad de pilotos que se encontraban en el mejor momento de su carrera. Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher son solo algunos de los nombres que entretuvieron a los fanáticos en varias temporadas consecutivas.

Sin embargo, al mismo tiempo, dentro de las pistas, estos pilotos tuvieron varios encontronazos que, en muchos casos, fueron penados por sanciones por la FIA. Dos de los nombres que formaron una rivalidad fueron el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Michael Schumacher.

Montoya tuvo un gran paso por la F1

Ante este panorama, en las últimas horas, en una entrevista con el podcast oficial de la Fórmula 1, “Beyond the Grid”, Juan Pablo Montoya, cuyo hijo también sueña con llegar a la categoría en un futuro, cuestionó a Michael Schumacher al declarar: “El único problema con Michael es que nadie le competía. Cuando Michael venía desde atrás, todos se corrían y lo dejaban pasar y eso me molestaba mucho“.

En la misma sintonía, el nacido en Bogotá recordó cuál era su principal virtud: “Eran como ‘es Michael, no lo hagamos enfadar’. Todo el mundo le tenía mucho respeto y yo era tan cabrón manejando y la gente pensaba que yo era un loco, que funcionaba. Porque cuando les tiraba el carro, ellos sabían que yo no me iba a mover, entonces había dos opciones o te corrías o nos estrellábamos”.

Schumacher era muy complicado dentro de las pistas

Los recuerdos de Juan Pablo Montoya

Por último, Juan Pablo Montoya rememoró cuál era su relación con su compañero de equipo, Ralf Schumacher: “Nosotros casi no hablábamos. Ahora con las redes sociales, los equipos son mejores amigos, salen juntos y van y juegan pádel, pero en mi tiempo yo no hablaba con nadie. Yo venía con la mentalidad de no hacer amigos. Ahora todos son amigos y son buenas personas y es muy difícil ser un ‘cabrón’”.

Cabe recordar que, en su paso por el Gran Circo, Juan Pablo Montoya sumó 30 podios y ganó siete Grandes Premios. Además, el colombiano se dio el gusto de ser el tercero de los pilotos en el campeonato mundial de la Fórmula 1 en los años 2002 y 2003.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias