Fórmula 1
"Me coquetea": Pato O'Ward y otro guiño para llegar a la Fórmula 1
El corredor mexicano continúa su camino en la Indycar, pero no deja de pensar en el salto hacia la máxima categoría del automovilismo.Pato O’Ward se prepara para la segunda fecha puntuable de la temporada 2024 de Indycar Series, luego de debutar con podio en el GP de San Petersburgo. El piloto mexicano de Arrow McLaren busca alcanzar el objetivo de consagrarse campeón con el equipo papaya, aunque no puede dejar de pensar en su máximo sueño a nivel personal: la Fórmula 1. En ese sentido, como piloto reserva de los de Woking, el oriundo de Monterrey analizó su presente.
A finales de 2023, McLaren anunció a Pato O’Ward como su piloto de reserva para la temporada 2024 de Fórmula 1. El corredor oriundo de Monterrey continúa con su rol en la Indycar con el equipo papaya, pero busca aprovechar la oportunidad que le dio Zak Brown. En ese contexto, explicó que, si bien la prioridad es conseguir el campeonato con McLaren en la serie estadounidense, se enfocará en el Gran Circo apenas termine el certamen.
Fuente: (La Opinión)
“La Fórmula 1 es la categoría más grande que existe. Son unos autos extraordinarios, impresionantes de ver y manejar. Manejo para McLaren en Indycar, esa es mi prioridad ahora, queremos ser campeones juntos, pero cuando acabe el campeonato estaré muy enfocado en F1 por si llega a abrirse una oportunidad ahí. Soy el tercer piloto si se llega a dar una necesidad del equipo. La Fórmula 1 me sigue coqueteando”, comentó Pato O’Ward en diálogo con La Opinión sobre su presente como piloto de reserva del equipo Papaya.
La chance que tuvo Pato O’Ward para entrar a la Fórmula 1
En la misma línea, el piloto mexicano reveló el momento en el que estuvo a punto de lograr su sueño. Antes que Checo Pérez, O’Ward tuvo la oportunidad de ser corredor de Red Bull en la temporada 2019, pero la FIA no le contó los puntos que sumó en IndyLights y no le otorgó la super licencia.
“En el 2019 estuve a una decisión, fuera de mi control, para entrar a la Fórmula 1. Yo estaba firmado con Red Bull para entrar en un asiento a mediados de temporada. No se hizo porque la FIA no me dio la superlicencia, porque no me quisieron contar los puntos de IndyLights . Estoy contratiempo, ya tengo 24 años, tengo dos o máximo tres años para que esa puerta se abra y si nadie te abre esa puerta, nunca vas a tener la oportunidad”, reveló.