Fórmula 1

La imagen que nadie vio: la gran salvada de Fernando Alonso en el GP de China

El corredor asturiano volvió a mostrar sus mejores habilidades en la pista y sorprendió con una increíble maniobra en Shanghái.
martes, 23 de abril de 2024 · 02:30

Fernando Alonso consiguió el séptimo puesto en el Gran Premio de China luego de una accidentada sprint en Shanghái. El corredor asturiano no pudo sumar puntos extra en la corta carrera, pero sí lo hizo en el evento principal. Si bien el piloto español fue uno de los destacados en la quinta fecha de la temporada, muchos se perdieron la maniobra que salvó su participación en la carrera asiática. El bicampeón del mundo se destacó en una de las curvas más peligrosas del trazado.

El Gran Premio de China volvió al calendario de la Fórmula 1 luego de más de cinco años de ausencia. En ese sentido, los pilotos volvieron a sufrir con la tan famosa última curva del trazado de Shanghái y Fernando Alonso no fue la excepción. Sin embargo, la experiencia y talento del automovilista asturiano hicieron que logre finalizar la carrera sin ningún tipo de inconvenientes. 

Fuente: (Seven Level)

En las últimas vueltas, mientras perseguía a Lewis Hamilton en busca de arrebatarle la posición, Fernando Alonso casi se despista en la difícil curva del circuito de Shanghai. El corredor español perdió el control y tocó la grava, pero logró recuperar la dirección del monoplaza de Aston Martin para conseguir el objetivo de adelantar al siete veces campeón del mundo y, posteriormente, a Oscar Piastri. Cabe resaltar que fue la misma curva en la que Carlos Sainz se despistó en la clasificación y terminó impactando en las barreras del circuito.

El análisis de Fernando Alonso tras el GP de China

Con el séptimo puesto y el punto extra por la vuelta rápida, el corredor español resaltó que se divirtió en el regreso al trazado de Shanghái. Sin embargo, no evitó recordar que el Aston Martin no tiene el mismo ritmo de carrera que sus principales perseguidores, por lo que es sumamente importante cada unidad que pueda recolectar.

La tabla de posiciones tras el GP de China

“Al final me he divertido. Cuando vas tan rápido, pones un juego nuevo de neumáticos y haces la vuelta rápida siempre es más divertido. Pero fue una carrera como sabíamos complicada en cuanto a ritmo. Seguimos siendo más rápidos los sábados y menos los domingos”, analizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias