Fórmula 1
Riesgo de perderse un Gran Premio: la figura de la Fórmula 1 que quedó al borde de una sanción
Un piloto de la Fórmula 1 tuvo un fin de semana para el olvido.El último fin de semana la Fórmula 1 vio cómo Lando Norris conseguía su primera victoria en la categoría al quedarse con el Gran Premio de Miami. Sin embargo, otro de los protagonistas de la carrera fue Kevin Magnussen, quien tuvo una carrera para el olvido.
La razón es que, tras la carrera de la Fórmula 1, el danés recibió dos puntos de penalización por colisionar con Logan Sargeant, los que le han dejado con un total de 10 en su licencia. De esta manera, de conseguir dos unidades más, el hombre de Haas se perdería un Gran Premio del Gran Circo, ya que llegaría al límite.
De esta manera, Kevin Magnussen se convertiría en el primer piloto en perderse una carrera de la categoría por puntos de penalización. A pesar de haber llegado al 2024 sin puntos en su licencia, el danés comenzó a sumar unidades con gran rapidez desde el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde chocó con Alex Albon.
Para colmo de males, sus primeros puntos se borrarán recién el 9 de marzo de 2025, por lo que estará al limite durante todo este campeonato mundial de la Fórmula 1. En este tiempo, Kevin Magnussen ha sido el protagonista de maniobras peligrosas contra Yuki Tsunoda, Alex Albon, Lewis Hamilton, Logan Sargeant, entre otros pilotos de la categoría.
El descargo de Magnussen
Por otro lado, Kevin Magnussen se refirió a las sanciones recibidas durante el último fin de semana: "Todas estaban justificadas. No hay duda de ello. Tuve que volver a jugar ese juego. Estaba en una posición muy buena detrás de Nico. Gané muchas posiciones en la salida, así que fui P8. Tenía DRS de Nico, así que me defendí bien de Lewis. Pero Nico cortó la chicane y perdí el DRS”.
En la misma sintonía, el piloto de Haas recordó cómo fue su Gran Premio: “Nico podría habérmelo devuelto para que yo volviera a tener DRS para defenderme. Entonces habríamos terminado séptimo y octavo fácilmente. En lugar de eso, tuve que luchar como un demonio con Lewis. Tuve que volver a crear un hueco como en Jeddah".