Interes General
Cuida a tus mascotas: estas son las razas de perro más propensas a tener otitis
La salud de tu mascota es fundamental, por lo que tienes que estar atento a estos problemas.Las mascotas son una parte esencial de la familia y requieren un cuidado cotidiano para que tengan la mejor vida y traten de evitar cualquier tipo de enfermedad o dolor. Al no poder comunicarse al igual que los humanos, los perros tienen otro tipo de forma de demostrar sus sentimientos, ya sea felicidad o también dolor. En ese sentido, muchos canes son propensos a tener otitis, una infección que resulta molesta e incomoda y, si no se trata a tiempo, puede ocasionar daños más graves.
Si bien todas las mascotas pueden llegar a tener otitis, hay razas de perro que son más propensas a tener esta infección en el canal auditivo. La otitis se manifiesta cuando el revestimiento de la oreja del can se inflama y aumenta de grosor. Entre otras cosas, pueden generar mal olor, irritación y un fuerte dolor, por lo que hay que abordarlo rápidamente antes de que sea más grave. De acuerdo con un estudio de la Royal Veterinary College, las razas más propensas a esta infección son el basset hound, el shar pei, los labradores, el beagle y el golden.
Los factores que hacen que estas razas de perros sean más propensos a sufrir esta infección son: las orejas largas y pendulares, el pelo abundante en el conducto auditivo externo, la piel gruesa y los conductos auditivos más pequeños y cerrados. Por esta razón, resulta fundamental llevar a tus mascotas a controles habituales al veterinario para conocer su estado de salud y más aún si son de algunas de las razas anteriormente nombradas.
Los perros que sufren con las bajas temperaturas
La llegada del frío es una de las épocas favoritas del año para muchas personas, aunque tus mascotas también lo sienten y pueden llegar a pasarlo mal. La lógica pregunta sobre si tus perros tienen frío es normal en estos momentos, por lo que es fundamental reconocer qué razas tienden a sufrirlo más que otras para saber cómo ayudarlos.
Las razas de perro que más sufren con las bajas temperaturas son los chihuahuas, los galgos, los pincher, los whippet y los pitbulls. Estos canes la pasan mal con el frío y pueden llegar a sufrir problemas en su piel en este clima. En ese sentido, tienes que estar atento a posibles temblores y a la temperatura de su piel, ya que tiende a disminuir. Además, puede tener la respiración acelerada y hasta experimentar cojera, porque evitan el contacto directo con superficies frías.