Interés General
¿Hambre durante el día?: estos son los snacks y colaciones saludables que pueden ayudarte
Si tienes hambre, consume los siguientes snacks y colaciones saludables.Actualmente, con todas las responsabilidades que las personas tienen, es muy complicado comer bien y sano. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos cuáles snacks o colaciones saludables puedes degustar cuando tienes hambre.
El primero de los snacks y colaciones que te recomendamos probar a media mañana si te agarra hambre son las frutas, ya que tienen agua, fibras, vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, no podemos digerir la fibra que viene en ellas, por lo que están más tiempo el estómago.

Otra de las opciones que te recomendamos son las frutas desecadas, las cuales pueden ser caseras, ya que no tendrán nada frito, condición que, generalmente, llevan las industriales. De esta manera, las cortas en pequeños trozos, las dejas en el horno y le colocas canela o miel. Esto lo puedes hacer con la manzana, pera o banana.
Una de las posibilidades más interesante a la hora de tener hambre es la picada saludable, la cual se puede comer mediante bastones de zanahoria, bastones de apio, pinchos de tomate cherry, huevo duro y un queso untable para acompañar. Asimismo, le puedes agregar aceitunas, que tienen ácidos grasos y omega 9, o maní, que debe ser sin sal agregada.

Otras opciones saludables por si te agarra hambre
Por otro lado, se encuentran las legumbres las cuales pueden ser garbanzos, lentejas o semillas de calabaza, el pochoclo casero o chupetines de fruta con yogurt congelados que se pueden realizar con las frutas que tengas disponibles en la heladera de tu casa. Igualmente, ante cualquier duda, te aconsejamos que vayas a tu médico de confianza, quien te sabrá decir mejor qué es lo que necesitas para tu salud.
En este punto, es bueno contar de qué manera se realizan los chupetines de fruta con yogurt congelados. Primero, se requieren los siguientes ingredientes: frutas, yogurt y escarbadientes. El paso uno es agarrar un palito, un plato y un papel transparente tipo folex. Luego, vas cortar la fruta en trozos chiquitos, pincharlos con el palillo y pasarlas por el yogurt. Por último, debes apoyarlo en el plato y llevarlo al freezer por dos o tres horas.