Interes General
Hay que tenerlos muy en cuenta: los consejos para proteger a tus mascotas del frío
Las bajas temperaturas ya llegaron y debes prestarle mucha atención a los cuidados de tu mejor amigo.Al igual que todas las personas, tus mascotas también sienten el inicio del frío y de las bajas temperaturas. Si bien no todas las razas de perros tienen la misma resistencia al frío, es importante que sepas cómo protegerlos para evitar que bajen sus defensas y puedan contraer algún tipo de enfermedad. Para eso, a continuación, te compartimos los mejores consejos para mantener a tu mejor amigo lo más cómodo posible en esta difícil época del año.
Los expertos en el cuidado de los animales compartieron una serie de consejos para proteger a tus mascotas durante los meses más fríos del año. La primera recomendación es que tus perros tengan un abrigo adecuado, especialmente para las razas pequeñas que no tienen tanta resistencia al frío y les ayuda a mantener su temperatura corporal. Por otra parte, también aconsejan reducir el tiempo en exteriores en días con temperaturas muy bajas.
Otro consejo para mantener a tus mascotas seguras es la protección en las patas si vives en lugares donde suele nevar. La sal que utilizan para derretir el hielo y las aceras heladas pueden causar dolor en sus almohadillas. En cuanto a la alimentación, los expertos recomiendan aumentar la cantidad de consumo, debido a que queman más calorías al intentar mantener su temperatura corporal. Finalmente, es fundamental que tengan un descanso cómodo, cálido y lejos del piso para evitar el contacto directo con los suelos fríos.
No solo tus mascotas sufren el frío: tips para ayudar a los perros y gatos callejeros
Lamentablemente, no todos los perros y gatos tienen un hogar donde resguardarse del frío y un cuidador que se preocupe por todas sus comodidades. La presencia de animales callejeros es alarmante y en climas fríos, peligrosa. Por eso, es fundamental saber que podemos hacer para que no sufran tanto en el invierno.
Si tu intención es ayudar a los perros y gatos callejeros la primera opción puede ser donar a refugios que puedan ayudarlos con comida, atención veterinaria y un espacio para resguardarse. Además, puedes organizar campañas para que tu comunidad se informe sobre la importancia de protegerlo durante el invierno. Finalmente, una gran alternativa, en caso de que tengas la posibilidad, es darle un hogar y una nueva oportunidad a los callejeritos adoptando.