Interés General

Un estudio lo demuestra: tener mascotas te obliga a gastar con consciencia

Tener una mascota no es nada fácil hoy en día.
domingo, 23 de junio de 2024 · 21:00

En los últimos años, las mascotas han comenzado a formar parte de las familias de la mayoría de las personas alrededor del mundo. Como nunca antes había sucedido en la historia, perros o gatos han llegado a ser tratados como un ser humano más dentro de los hogares.

Sin embargo, este cambio en el cuidado de las mascotas ha provocado un boom en el negocio de las veterinarias y centros médicos de animales. Si bien esto es una gran noticia para los perros o gatos y sus dueños, también es cierto que el costo de manutención ha aumentado en forma considerable.

El precio de la manutención de las mascotas se ha disparado en los últimos años

Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció que el precio de la atención veterinaria se ha disparado más del 60 por ciento durante la última década. De esta manera, las firmas de capital privado se han apoderado de clínicas independientes, lo que ha provocado un aumento sideral de los precios de, por ejemplo, las operaciones o medicamentos.

Para colmo de males, hay un detalle que es muy importante en este sentido: la atención veterinaria se diferencia de la de salud humana en que los dueños de los animales de compañía pagan de su propio bolsillo y en su totalidad antes de abandonar el consultorio. Esta situación genera un gran gasto de dinero que muchas personas no están dispuestas a realizar.

Los perros deberían ir una vez cada seis meses a la veterinaria

Los mejores cuidados para tu mascota

Por otro lado, te revelamos cuáles son los mejores cuidados para tu mascota. Lo primero que debes hacer es crear un lugar agradable para que tu mascota descanse como, por ejemplo, una cama acorde a su tamaño, la cual debe permanecer limpia y en buen estado. Asimismo, tu perro o gato necesita de una dieta balanceada, por lo que debes darle una alimentación de acuerdo a sus necesidades.

En la misma sintonía, debes marcar una serie de horarios para la alimentación de tu mascota y cuál es la cantidad que debes darle diariamente. Por último, no olvides de llevar a tu perro o gato a la veterinaria de forma mensual, de tener sus vacunas al día y cumplir con su cronograma de desparasitación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias