Interes General
Atento a tu mascota: los aspectos que hay que tener en cuenta en la alimentación de tu perro
No te guíes por el precio e investiga los ingredientes principales de su comida.De un tiempo a esta parte, la mascota dejó de ser algo ajeno a la familia o un mero protector de la casa para convertirse en un integrante más. Los perros aportan su amor y apoyo incondicional, por lo que sus dueños buscan darle lo mejor para su alimentación. A continuación, te dejamos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir su comida, de acuerdo con la información brindada por expertos en su cuidado.
Entre sus principales cuidados, la comida de tu mascota es fundamental. Al igual que las personas, una dieta balanceada es crucial para que tengan una vida saludable y alargar su presencia en el plano terrenal. Por eso, tienes que saber qué alimentos le aportan lo necesario y cuáles pueden llegar a perjudicar a tu mejor amigo. Si bien no hablan de marcas específicas, los expertos remarcan que el alimento debe contener entre el 18 y 29% de proteína, como carnes rojas, pollo, pavo, hidratos de carbono, grasas animales y vegetales.
Para saber cuál es la mejor elección para tu mascota deberás leer atentamente los primeros ingredientes de su composición, los que más porcentaje tienen en el alimento. En ese sentido, si lo primero que aparece son cereales, como maíz o harina de maíz, debes descartarlo, ya que son utilizados para economizar su producción y su ingesta cotidiana puede provocar problemas de digestión, en la piel, otitis, entre otros. Además, tampoco son recomendables los alimentos creados con subproductos.
La edad de tu mascota: otro aspecto fundamental para su alimentación
Si bien hay puntos claves para tener en cuenta en general, lo cierto es que, al igual que las personas, cada perro es único y su alimentación puede variar. En ese sentido es fundamental el acompañamiento de un experto para conocer las necesidades de tu mascota y un aspecto fundamental es su edad.
Como cachorro, tu perro tiene necesidades nutricionales más elevadas que en cualquier otro momento de su vida y debe consumir altos contenidos de proteínas y vitaminas. En cuanto crece y llega a la etapa adulta, sus necesidades cambian y necesita ingerir los nutrientes adecuados para mantener un estado físico saludable.