Interés General
Con ellas podrás tener un "jardín lunar": las plantas que se convirtieron en tendencia
Existen ciertas plantas que son ideales para un jardín lunar.En los últimos años, las plantas se han transformado en un hobbie para millones de personas de alrededor del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo, se ha puesto de moda la creación de jardines lunares, los cuales existen para que la luz de la luna se vea más vibrante y brillante.
Ante este panorama, en los jardines lunares, cumplen un rol clave las plantas que poseen flores de color blanco o tonos suaves. De esta manera, se destacan ejemplares como el jazmín, las rosas o la madreselva, que le darán un toque mágico y elegante a tu espacio verde.
Lo primero que debes hacer para tener tu jardín lunar es saber dónde lo ubicarás. Si no cuentas con uno, uno importa, ya que se puede utilizar una terraza o, incluso, la ventana de tu casa. Lo más importante es que la luz de la luna caiga justo donde plantarás tus vegetales.
Al mismo tiempo, ten en cuenta el color de tus flores debido a que estas se vuelven luminiscentes bajo la luz de la luna. Las más utilizadas en este sentido son las blancas o claras, aunque también pueden ser de follaje plateado o dorado, ya que con la luz de la luna sus tonos se vuelven vibrantes, o plantas que se abran al caer la noche como, por ejemplo, las magnolias, el jazmín o la madreselva.
Plantas para usar en tu jardín lunar
En la misma sintonía, te revelamos qué plantas encajan perfecto en un jardín lunar. La primera de ellas es la magnolia, la cual florece durante los meses más cálidos y que desprenden un delicioso aroma. Además, se puede plantar el jazmín que florece desde la primavera hasta el otoño, aunque el lugar donde se encuentre debe estar bien drenado y tiene que recibir de manera directa la luz.
Por último, se hallan dos ejemplares más que importantes. El primero de ellos es la madreselva, la cual florece de la primavera al verano y que ayuda a disipar el calor y a remover toxinas. Por su parte, la hortensia también es ideal para un jardín lunar debido a que la flor de este vegetal la podemos encontrar durante todo el verano y hasta la llegada del otoño.