INTERÉS GENERAL

Te pueden pagar más de 100.000 dólares: el billete americano que te puede cambiar la vida

¿Te imaginas pagar más de 100.000 dólares por un simple billete? Aunque parezca una locura, hay personas apasionadas que están dispuestas a abonar estas sumas por su colección.
lunes, 24 de junio de 2024 · 06:30

Las colecciones son muy importantes para las personas. Algunos tienen tarjetas deportivas; otros, autos; algunos, periódicos y finalmente podemos encontrar a los que juntan monedas y billetes históricos. El problema principal es encontrar estos ejemplares, pero cuando aparecen, están dispuestos a pagar cualquier precio por tenerlos en su poder.

Claro que hay unas pautas muy puntuales para que un papel moneda tenga un valor alto, por ejemplo, tiene que tener alguna particularidad o un error en su impresión. Justamente eso ocurre en Estados Unidos con los billetes de un dólar que pueden tener un valor de seis cifras. Incluso afirman que han llegado a pagar hasta 150 mil dólares por las rarezas que tienen y que los hace únicos en el mundo.

Hay un gran problema por la falsificación de billetes

Como todos sabemos, cuando un ejemplar sale al mercado, automáticamente tiene consigo un número de serie con el que es registrado de manera oficial. Lo normal sería que cada código sea único en el país, pero muchas veces las cosas pueden fallar y esto es justamente lo que ocurrió en Estados Unidos. Por alguna razón, hay millones que comparten el número y por eso las personas se encargan de buscarlos exhaustivamente.

Los que llegan a estos precios son esos billetes de "Serie 2013" que tienen el sello B de la Reserva Federal de Estados Unidos. Lo que se dijo es que si está ubicado entre los números B00000001 y B00250000 tiene un duplicado exacto en alguna parte del mundo. Lo mismo ocurre si está entre el B03200001 y el B09600000. Es tan extraño este caso que ni siquiera se sabe cuántos fueron descubiertos dentro de la nación norteamericana.

Así es el billete de un dólar americano

Cinco dólares, un billete millonario

Algo similar ocurre con el ejemplar de cinco dólares que fue puesto en el mercado en 1988 con el rostro de Abraham Lincoln, uno de los presidentes que tuvo Estados Unidos. Precisamente los que surgieron en aquel año tienen una característica particular que no pasó por alto.

Hay un ejemplar único que tiene un número de serie realmente increíble porque es idéntico en todas sus cifras: "G 88888888 A". Incluso el estudio de este billete avanzó tanto que se cree que tiene una mancha de tinta en ambas caras sobre la parte superior. El último movimiento se dio en 2008 cuando se pagaron 2400 dólares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias