Interés General
Sin nada de leche: la receta para hacer queso cremoso vegano en simples pasos
Tendrás un delicioso queso sin complicaciones para disfrutar en familia. Te brindamos una opción vegana como dip para tus tostadas.Uno de los momentos más esperados por todas las personas es la hora de la merienda para poder compartir unos buenos mates, café, té o las infusiones que más te gusten junto a tus amigos o familiares acompañados de tostadas con manteca, dulce de leche o algún queso untable. Para que puedas sorprender a todos tus invitados, te entregamos una deliciosa receta vegana, lo mejor es que no tendrás demasiadas complicaciones para elaborarla.
Esta preparación es muy sencilla de hacer, ya que no requiere de demasiado tiempo y podrás dejar boquiabiertos a todos porque no solo lo podrás disfrutar en la merienda, sino también en el desayuno para arrancar la mañana con todas las energías. Por lo tanto, para hacer este sencillo dip te dejamos los ingredientes de la receta: 1 taza de semillas de girasol (pelado), ½ taza de jugo de limón, 1 taza de perejil, 1 cucharadita de jengibre, ½ cucharadita de semillas de hinojo y eneldo, sal y pimienta blanca.
En tan solo cuatro pasos vas a tener una deliciosa preparación. Primero deberás colocar todos los condimentos secos en una procesadora o licuadora y moler todo por unos minutos. Una vez hecho, agregar las semillas de girasol, el líquido y seguir triturando, pero siendo precavidos de ir moviendo la mezcla para que no se apelmace. De ser necesario, con una cuchara de madera, ir moviendo con cuidado.
En tercer lugar, estamos en condiciones de agregar las hojas verdes y seguir moliendo hasta que quede una pasta homogénea que tenga una buena consistencia. Cuando ya esté logrado el punto que necesitamos, estamos en condiciones de retirar nuestra deliciosa mezcla de la licuadora para poder disfrutar. Por ello, como último paso de la receta, untar en una tostada el queso vegano sin leche.
Receta de un budín de limón súper saludable
Otra de las opciones que te recomendamos para que puedas sorprender a tus amigos es la de un budín de limón súper saludable, delicioso, en pocos pasos, pocos ingredientes y sin azúcar, especialmente para aquellas personas que sufren de la glucosa alta. Para hacer esta exquisita receta vas a necesitar: 3 huevos, aceite vegetal, ralladura y jugo de limón, esencia de vainilla y harina integral.
En primera instancia, en un recipiente colocar los tres huevos junto con media taza de aceite para luego incorporar la ralladura de limón junto con su jugo y mezclar, suavemente, con movimientos envolventes. Una vez hecho, estamos en condiciones de agregar la harina tamizada y, con un batidor de mano, batir hasta obtener una masa homogénea que será vertida en un molde enmantecado y enharinado para ser cocido durante 30 o 40 minutos en un horno precalentado a temperatura media. Una vez pasado el tiempo, verificar su cocción, pinchando el centro con un palillo que deberá salir seco.