Interés General
Lo que tenes en tu jardín te puede aliviar: las plantas que sirven para los problemas digestivos
Algunas plantas pueden sernos de mucha utilidad.Las plantas que tenemos en nuestros jardines cuentan con más de una virtud que, en muchos casos, desconocemos. Por esta razón, en el presente artículo, te revelamos qué ejemplares sirven para los problemas digestivos que pueden generarnos más de un malestar.
Ante este panorama, en las últimas horas, Jorge Cabrera, biólogo del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) y del Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que existen algunas plantas que son muy frágiles y livianas, por lo que funcionan mejor como infusión: “Las puedes secar y hacer polvo, pero con las cortezas no ocurre esto. Por ejemplo, con la uña de gato, la cual es mejor hervirla”.
De esta manera, el especialista del INS aclaró qué ejemplares pueden sernos de utilidad. Uno de ellos es el anís serrano, según Jorge Cabrera, se toma en infusión: “Se puede hervir agua, luego apagar el fuego, echar un atado y reposar por 5 minutos”. En la misma sintonía, el experto sostuvo que, con miel de abeja, puede ser una deliciosa bebida.
Al mismo tiempo, se encuentra el inca muña, cuyas propiedades digestivas son efectivas y su preparación es igual que la del anís serrano. Esta planta contiene antioxidantes que ayudan a proteger las paredes del estómago, por lo que es de gran utilidad contra la gastritis, uno de los males más conocidos del mundo.
Otra planta recomendada
Por otro lado, se encuentra el toronjil, que es un vegetal recomendado para los gases, aunque existen aceites esenciales que pueden bloquear la absorción del hierro. Sobre esta planta, el especialista recomienda esperar de 20 a 25 minutos, si es que se ha comido algo, para tomar la infusión de toronjil.
Por último, se halla la sábila, esta se remoja de la noche a la mañana para que se desprenda de algunos compuestos fuertes y luego se procede a sacar el gel. Una vez finalizado este paso, se puede licuar y sirve para lavar el cabello. Cabe recordar que, antes de tomar alguna infusión a base de plantas, estas deben ser lavadas debido a que podrían contener residuos de tierra o suciedad.