Interés General
Facilitará tu vida en la cocina: la manera más rápida y fácil de desinfectar tus utensilios
Te revelamos consejos para limpiar tu cocina.Una de las habitaciones más importantes de la casa es la cocina, ya que allí pasamos muchas horas de nuestras vidas. Al mismo tiempo, realizamos una de las tareas primordiales en la vida del ser humano: cocinar y, en muchos casos, comer.
Ante este panorama, en el presente artículo te contamos cómo limpiar tus utensilios de cocina y, principalmente, las tablas de picar de madera. Muchas personas prefieren estas por sobre las de plástico, ya que le dan un estilo más rustico al lugar.
Existen cuatro formas de limpiar tus utensilios de cocina. La primera de ellas es con sal gruesa; tendrás que verter una cantidad abundante sobre la tabla, frotarla y dejar que actúe durante media hora. Por último, lava la tabla con agua caliente y jabón. Otra forma eficaz es echar vinagre blanco sobre la tabla, dejarlo reposar unos 15 minutos, enjuagar y limpiar con agua caliente y jabón.
Además, se puede frotar una rodaja de limón por la superficie, espera 30 minutos para asegurarte de que el limón haga efecto y lava la tabla con agua caliente y jabón. La última de las opciones es usar bastante bicarbonato sobre la tabla, frotar y, cuando lo tengas, deja actuar durante 30 minutos. Luego, vierte un chorrito de jugo de limón y limpia para terminar con agua caliente y jabón.
Consejos de Feng Shui para tu cocina
Por otro lado, te damos consejos de Feng Shui para tu cocina. El primero de ellos es que debes tenerla limpia y ordenada. De esta manera, deberás eliminar el desorden al deshacerte de utensilios, vajilla y electrodomésticos que no utilices, ya que un espacio libre de desorden, simboliza claridad y abre el camino para la llegada de nuevas oportunidades.
Al mismo tiempo, tendrás que utilizar colores que representen prosperidad debido a que pueden influir en la energía de tu cocina. Por un lado, el verde representa crecimiento y renovación, por lo que puedes añadir plantas o frutas frescas. En el caso del rojo y naranja, simbolizan energía y riqueza, pueden estar en detalles decorativos como utensilios o textiles como toallas y manteles.