INTERÉS GENERAL
Comienza la semana de la dulzura: conocé las mejores recetas para preparar lo más rico
Si bien hay una grieta entre lo salado y lo dulce, esta semana será exclusivamente para que los postres tengan su homenaje con siete días de pura dulzura.La Semana de la Dulzura está en marcha y se extenderá hasta el lunes 7 de julio, donde las golosinas serán las más compradas en los kioskos y con diferentes postres preparándose en las casas. Es por eso que podemos repasar cuáles son las mejores recetas para realizar en estos días dulces y fríos.
Como no podía ser de otra manera en Argentina, el alfajor se alza como una preparación perfecta para esta semana y por eso está entre el listado del top ten. Pero si se quiere apostar por algo mucho más elaborado, no hay nada más nacional que las facturas, aunque este proceso lleva mucho más trabajo. Y si pretenden que la receta sea aún más complicada, la Torta Rogel es un postre clásico que solo los que tengan las mejores habilidades culinarias lo sabrán hacer bien.
Por otra parte, mucho más sencillo de hacer es el dulce de leche que es un producto típico del país y que se puede hacer fácilmente. Una alternativa es hacer el mismo dulce y posteriormente realizar panqueques para rellenarlos y hacer un postre súper tradicional de la nación. Finalmente, entre las comidas menos complicadas podemos apostar al helado, algo que casi todo el mundo disfruta y que puede ser un acompañamiento sensacional tras una cena.
Cerraremos con la Chocotorta que casi todos en Argentina intentaron hacerla alguna vez y todos aman esa mezcla de queso crema con dulce de leche y las típicas galletitas de chocolate. El flan casero es otra de las recetas importantes de estos días, aunque lleva muchos ingredientes y un buen tiempo cerca de la preparación. Y, para culminar, aprovechando la cercanía con el Día de la Independencia, se puede empezar a palpitar con pastelitos de rellenos de dulce membrillo o batata.
¿Por qué estas recetas tienen su semana?
En Argentina se celebra esta "semana festiva" desde 1990 y todo surgió como una movida publicitaria de "Arcor", reconocida empresa de golosinas. En aquel momento se decía que quien recibía un dulce, debía devolver un beso a quien le entregó ese presente y generalmente se hablaba del "Bon o Bon", una golosina típica del país.
Hoy en día ya no se entregan golosinas a cambio de una muestra de afecto y, por el contrario, está muy mal visto por la sociedad. Sin embargo, la acción publicitaria quedó para siempre y afirman que las ventas se exceden mucho durante estos días pese a que el momento económico del país no es el mejor.