Interes General
No hagas esto: los errores más comunes que dañarán las plantas de tu jardín
Las principales recomendaciones para conservarlas.Es sabido que para tener plantas el cuidado es una parte fundamental para que luzcan bien y, sobre todo, se conserven en buen estado por mucho más tiempo en nuestros jardines. Sin embargo, no todos estamos preparados para darles lo que necesitan y a veces solemos cometer errores que nos pueden terminar costando muy caro.
En ese sentido, los expertos en plantas recomiendan evitar hacer lo que comúnmente se creía que podría ayudar al crecimiento de nuestras plantas, pero que tan solo son rumores. En épocas de temperaturas bajas, los cultivos requieren más cuidados para su supervivencia, pero fertilizar la tierra en medio de una ola de frio no es lo más recomendable. Con esta acción harás que tus vegetales saquen brotes nuevos, pero estos son más sensibles al invierno.
Tapar las plantas también es un error que provoca consecuencias negativas para tu jardín. Esto es porque se debe conocer con mayor precisión las características de los diferentes tipos y especies de tus plantas, ya que algunas pueden ser resistentes al frío y taparlas las perjudicará. Para aquellas que pueden sufrir en temperaturas bajas, lo ideal sería resguardarlas bajo techo para que absorban el calor del suelo.
Por último, el riego no es recomendable antes de las heladas porque la absorbe, se hincha y cuando le cae el hielo por el frío, tus flores y plantas amanecen deterioradas y débiles. Por eso, en esta época del año es fundamental conocer nuestros cultivos y darles lo que necesitan para que estén saludables y radiantes.
Los principales cuidados para que tus plantas no se vean afectadas con la calefacción
Con el frío no solo puedes tener inconvenientes con tus plantas en el exterior, sino también en interiores. La calefacción que utilizas para resguardar a tu familia de las bajas temperaturas hace que tus plantas corran riesgo de marchitarse. En ese sentido, es esencial tener en cuenta algo clave.
Principalmente debes estar atento a la humedad de tus plantas, ya que muchas de estas piezas de interior provienen de entornos con alta humedad y son fundamentales para mantenerlas con vida y sanas. Para eso, es fundamental que estén alejadas de los radiadores o estufas para evitar que se sequen rápido. En caso de que tu calefacción sea por suelo radiante, eleva las plantas para proteger sus raíces.