Interés General
Visitantes en tus plantas: el significado de la presencia de un colibrí en tu patio
Esta particular y pintoresca ave suele presentarse en tu casa con un motivo.Un jardín repleto de plantas no solo le traerá vida a tu hogar con diferentes colores y aromas, sino que puede llamar la atención de diferentes animales. Si bien algunas flores o arbustos atraen plagas indeseables, a veces pueden sorprenderte con la presencia de diferentes y pintorescas aves que alegran tu día, como el colibrí. Además, su aparición tiene un particular significado en la cultura mexicana.
La aparición de un colibrí paseando alrededor de tus plantas tiene un emotivo y profundo significado en la cultura mexicana. Estas pintorescas y coloridas aves simbolizan alegría, sanación y adaptabilidad, por lo que son muy respetadas. En ese sentido, cuando visitan tu jardín, hay muchas chances de que llegue una nueva energía a renovar tu vida. Además, también se puede tratar de un mensaje de un ser querido que falleció e intenta demostrar que sigue presente, pero en otro plano.
Este significado está relacionado fuertemente en pasajes bíblicos, donde se menciona que el colibrí puede convertirse en un mensajero del cielo. En la misma línea, para la cultura maya, estas aves tienen un vínculo directo con los ángeles. De esta manera, la próxima vez que descubras un picaflor entre tus plantas, recuerda que puede estar ahí por una profunda razón.
Las plantas ideales para un jardín pequeño
A la hora de armar un jardín en tu casa, el espacio suele ser uno de los problemas más comunes. El no tener mucho lugar hace que las opciones para escoger plantas sean más reducidas, pero no te impide generar un lindo espacio lleno de vida y color. Las plantas ideales para un jardín pequeño son las suculentas. Además de tener una gran variedad de formas y colores, requieren cuidados mínimos y se adaptan perfectamente a las macetas.
Las hostas también son una opción ideal. El tamaño y delicadeza de las hojas de esta planta aportará elegancia a tu patio, además de tener la capacidad de crecer sin problemas en macetas. Los geranios también se adaptan a espacios reducidos, tanto en macetas como en la tierra, y puede aportar un toque de color a tu jardín. Cabe recordar que debes protegerlas del excesivo sol, agua y también de las plagas.