Interés General
Rápido, fácil y económico: la receta de Chocotorta que es furor
Te revelamos la receta para hacer la mejor chocotorta.El invierno es una gran época del año para innovar en la cocina. Por esta razón, en el presente artículo, te hablamos de una receta para hacer chocotorta que será la envidia de tus amigos y familiares, no pararán de elogiarla.
Antes de comenzar con la receta, te revelamos los ingredientes que se necesitan para realizar tu chocotorta: 750 gr de Chocolinas (3 paquetes grandes), 700 gr de dulce de leche repostero, 700 gr de queso crema, 150 ml leche (chocolatada, con café, o con algún licor o vino), frutas o decoración a elección (opcional).

Una vez que tengas los ingredientes, debes conseguir un recipiente con paredes, o en un plato donde se vean los bordes. El primer paso es empezar mezclando el dulce de leche con el queso crema. Vale la pena recordar que, si vas a hacer la torta sin bordes que la sostengan, tendrás que llevar esta crema a la heladera (o freezer) unos minutos, así tiene una consistencia más firme.
Más tarde, tendrás que mojar las galletitas en leche y llevarlas a la fuente, una al lado de la otra, armando filas según el recipiente. Cuando tengas la base, agregá una capa de la mezcla de dulce de leche y, luego, moja nuevamente las galletitas y armá otro piso, y así sucesivamente. Por último, deberás decorar la última capa con picos de dulce de leche y muchos frutos rojos.

Otra receta que no puedes no conocer
Al mismo tiempo, te revelamos una receta para hacer galletitas molidas. Los ingredientes que necesitarás son: 300 gr de galletitas dulces, 1/2 litro de leche, 250 gr de crema, 150 gr de queso blanco, 200 gr de azúcar, dulce de zarzamora o jalea de membrillo y tres o cuatro galletas de almendras o avena. El primer paso es poner las galletas en la licuadora y molerlas. Más tarde, en cuatro vasos, poner una cucharada de dulce de zarzamora e introducir las galletas molidas formando una base compacta.
Prepara aparte un postrecito de dulce de leche y un sobre de postre disuelto en la leche, la debes hervir por dos minutos. Luego, tendrás que preparar la crema con el queso y azúcar, batir hasta formar una crema consistente y llevar a la heladera. Por último, agrega en los vasos el postre y llevar al frezzer por cinco minutos para agregar la crema y llevar nuevamente al frezzer por 30 minutos más.