Interes General
Ideal para los que trabajan desde casa: los ejercicios para evitar dolores de espalda
Los mejores consejos para evitar la molestia causada por el home office.De un tiempo a esta parte, el home office o trabajo remoto se convirtió en una de las formas de trabajar más comunes alrededor del mundo. Si bien poder hacer tus tareas desde casa tiene grandes beneficios, también puede llevar a generar algunos problemas en tu cuerpo. Los principales dolores surgen en la espalda, la cervical y la zona lumbar por la mala postura. Por esa razón, te dejamos los mejores consejos y ejercicios para que te sientas mejor.
Estar todo el tiempo sentado en tu jornada laboral y mirando una computadora puede tener consecuencias en tu cuerpo, especialmente en la espalda y cuello. Por eso, entre los ejercicios que recomiendan los expertos se encuentran los estiramientos de cervicales. Para eso, debes girar tu cabeza despacio hacia la derecha y luego a la izquierda, preferentemente de pie y con tu mirada al frente. Tras repetirlo 12 veces, continúa la rutina con los estiramientos llevando tu barbilla al pecho y después con la cabeza hacia atrás como si miraras al techo.
Los ejercicios para los hombros también son fundamentales, ya que pueden estar tensos durante toda la jornada laboral. Por eso es importante añadirlos a la rutina para aliviar el dolor. Con tu vista al frente, haz movimientos circulares con los hombros hacia adelante y luego hacia atrás. Se recomienda repetirlo en dos series de 10 cada una. Otro ejercicio que servirá para relajar tus hombros es ponerte de pie con los brazos de forma natural al lado de tu cuerpo y llevarlas hacia el suelo con las palmas hacia atrás para luego regresar. Con dos series de 10 repeticiones estarás bien.
Además de los ejercicios: los consejos para mejorar tu jornada de home office
Principalmente, para evitar los dolores, lo fundamental es sentarse de manera correcta. La espalda debe estar apoyada completamente en el respaldo y las plantas del pie en el piso con la relajación adecuada de los hombros y el cuello. Por otro lado, también necesitas tomarte algunos minutos durante tu jornada de trabajo para descansar la vista y estirar las piernas.
Cada 30 minutos, puedes tomarte un receso de cinco minutos, no solo para ayudar a tu postura, sino también para ser más productivo y mejorar tu concentración. En el tiempo de descanso, es un gran momento para realizar algunos de los ejercicios nombrados anteriormente.