Interés General
Apúrate antes de que termine el invierno: las plantas que no pueden faltar en tu jardín
Te revelamos qué plantas son ideales para esta época del año.A pesar de no ser una de las mejores épocas para tener plantas en tu jardín, el invierno también ofrece un abanico de oportunidades si lo que quieres es renovar su espacio verde. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos cuáles son los mejores ejemplares para este momento del año.
La primera planta en cuestión es el perejil, que es una hierba que puede soportar las heladas ligeras del invierno. Al mismo tiempo, dicho ejemplar puede crecer tanto en interiores como en exteriores, aunque es esencial asegurarse de que reciba suficiente luz solar, al menos seis horas al día.
Otra de las plantas ideales para el invierno es el orégano, que es resistente, no requiere riegos excesivos y no necesita mucha luz solar para desarrollarse. Un vegetal similar es la menta, la cual prefiere suelos húmedos y bien drenados. Además, puede cultivarse en macetas, aunque debe recibir luz indirecta si se cultiva en interiores. Este ejemplar puede soportar heladas leves sin muchos problemas.
Como si esto fuese poco, también se destaca el romero, el cual requiere un suelo bien drenado, no necesita riego frecuente y debe estar expuesto a la luz solar directa durante varias horas al día. Asimismo, se encuentra la salvia, que puede sobrevivir a las heladas ligeras y prosperar en invierno si cuenta con suelos bien drenados, poco riego y luz solar directa.
Plantas ideales para un jardín pequeño
Por otro lado, te revelamos qué plantas son ideales para colocar en un jardín pequeño. La primera de ellas es la suculenta, la cual nunca pasa de moda, cuenta con una gran diversidad de formas y es perfecta para macetas. Otro ejemplar con características similares es la hosta, que se destaca por sus hojas grandes y su capacidad para prosperar en espacios pequeños.
En la misma sintonía, aparecen los geranios, que tienen una gran variedad de tonalidades disponibles, son fáciles de cuidar y están disponibles durante toda la temporada. Por último, puedes probar con un bambú enano, que posee un crecimiento compacto y vertical que le agrega altura de manera elegante al espacio en donde decidas colocarlo.