Interés General
Según los expertos: la planta que puedes tener en tu hogar y te ayudará a ser más feliz
Hay una planta que puede ayudarte a ser más feliz.En los últimos años, muchas personas de alrededor del mundo han decidido tener plantas en sus hogares, ya que las mismas pueden convertirse en un hobbie más que interesante, además de contar con las virtudes de purificar el aire, darle un toque de elegancia a tu casa y ayudar a proteger el medio ambiente.
Sin embargo, pocas personas conocen la existencia de una planta que puede ayudarte a ser más feliz. El ejemplar en cuestión es el Palo de Agua, también conocido como Dracaena Fragrans o la "planta de la felicidad", la cual tiene como características prosperar en interiores y purificar el aire, absorbiendo la humedad y sustancias nocivas, como benceno, formaldehído y xileno.
De esta manera, el Palo de Agua ayuda a hacer el aire más respirable, lo que ayuda a aliviar dolencias como dolores de cabeza y somnolencia. Al mismo tiempo, este vegetal crea una atmósfera serena y alegre por lo que, en algunos países, es regalado a recién casados o para celebrar una nueva casa o jardín, simbolizando buena fortuna.
Si bien no necesita muchos cuidados, no debes olvidarte de regarla en días alternos para evitar el agua excesiva, que puede provocar daños en las raíces. Además, en invierno esta planta requiere menos cantidad, pero sí requiere que limpies sus hojas con un algodón humedecido para mantenerla sana y no debes colgarla bajo la luz solar directa, ya que esto puede dañarla.
Otros datos que podrían interesarte
Por otro lado, el Palo de Agua ofrece numerosas ventajas, como purificar más el aire que muchas otras especies de interior, por lo que previene dolores de cabeza, mareos y debilitamiento del sistema inmunológico. Al mismo tiempo, mejora el estado de ánimo.
Como si todas estas ventajas fuesen pocas, dicha planta captura hasta un 20 % del polvo en el aire, lo que es beneficioso para alergias y asma, y cuando se la coloca contra una pared, ayuda a reducir el ruido que proviene de exteriores. Cabe recordar que, ante cualquier duda, debes acercarte a tu vivero más cercano, que seguramente sabrá resolver tus inquietudes.