INTERÉS GENERAL

Una moneda de dólar que se realizó en 1974: la fortuna que podes ganar si eres dueño de una de ellas

Una simple moneda antigua podría no tener ningún sentido para todos nosotros, pero los coleccionistas están seguros en poner todo el dinero posible para quedarse con ellas.
martes, 9 de julio de 2024 · 05:30

La numismática es extraordinaria y cientos de coleccionistas ponen todo el dinero que tienen a disposición para conseguir monedas únicas que tienen errores de acuñación o cuando hay pocas en circulación. En este negocio, también se ve una variación en el precio con respecto a la oferta y la demanda y por eso hay una en particular que cuesta muy cara.

Hay muchos metálicos en todas partes del mundo, pero pocas que cuestan varios millones a los ojos de los obsesionados con la materia. En este caso, hay que hablar de una fabricada en Estados Unidos que está efectuada con 90 % de plata y 10 % de cobre. Se trata de una moneda de la serie de "dólar de cabello suelto" que se efectuó entre 1974 y 1975, pero además hay que resaltar que se hicieron menos de 200 en su producción inicial.

La numismática cada vez avanza más en Estados Unidos

El numisma tiene al busto de la Libertad en el anverso y justamente es por eso que la serie tiene este nombre, ya que ese perfil de la cara tiene el pelo suelto y sorprendentemente no tiene corona. A su vez, el diseñador Gilbert Stuart decidió que en el reverso de la misma aparezca un águila que en su alrededor tienen una guirnalda.

Si alguien tiene una moneda de estas guardada, tiene la chance de llevarla a tiendas de coleccionistas o ferias que se suelen hacer, especialmente en Estados Unidos. No obstante, la mejor opción es contactarse con un sitio de subastas o con personas específicas que se dedican a esto y, con mucha suerte, podrían llegar a ganar 13 millones de dólares debido a que la cantidad de estos ejemplares en circulación es realmente escasa.

Así es la moneda más cara

Monedas y billetes con precios increíbles

Las monedas no son las únicas que tienen valores estratosféricos, sino que los billetes también pueden escalar enormemente a precios increíbles. Por esa razón, hay un ejemplar de cinco dólares que podría ser vendido en miles de dólares por su hecho histórico.

Por ejemplo, hay uno de 1861 que tiene impreso "For the" en uno de sus lados y en 2007 se llegó a vender en 138 mil dólares. Ese mismo año se imprimió otro en St. Louis el cual fue subastado en 81 mil dólares en 2018 y por 109 mil dólares puede llegar a venderse el de la Reserva Federal que tiene un sello rojo en 1914.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias