Interés General

Para estos días de lluvia: la mejor receta para preparar una sopa de pollo

Te revelamos la receta de cómo hacer una gran sopa de pollo.
jueves, 1 de agosto de 2024 · 06:30

Los días de lluvia son un gran momento para, si estás en tu casa, innovar en la cocina. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos la receta de cómo hacer una gran sopa de pollo que, seguramente, recibirá muchos elogios por parte de tu familia y amigos.

Para realizar esta receta, lo primero que tendrás que conseguir son los siguientes ingredientes: ½ kilo de pechuga de pollo sin hueso, cortada en trozos medianos, dos litros de agua, un trocito de kion, tres tallos de apio picados, ½ poro picado, un choclo chico cortado en rodajas, ½ zanahoria picada, una papa amarilla cortada en trozos, ¼ de nabo picado, 50 gramos de habas, 50 gramos de fideos cabello de ángel y sal.

Esta receta lleva sal a piacere

El primer paso de esta receta es hervir el agua en una olla con un poco de sal y, cuando esté en ebullición, agregar el pollo y un trocito de kion. Luego, deberás hervir por 15 minutos para, ahora sí, añadir la papa, el choclo y el resto de las verduras.

Una vez terminado este paso, deberás continuar la cocción por 10 minutos más. Finalizado esto, sumar la sal, los fideos, la hierbabuena y el orégano. Por último, tendrás que cocinar por solo tres minutos más y servir la sopa caliente, la cual, para colmo de bienes, puede estar acompañada por pan.

La sopa de pollo aporta muchos nutrientes claves para el día a día

Una receta más que especial

Por otro lado, te dejamos cómo hacer un flan casero para el cual necesitarás los siguientes ingredientes: cinco huevos, 500 cc. de leche, 200 gramos de azúcar, dulce de leche familiar. Lo primero que tendrás que hacer es cascar los huevos en un bol, agregar 100 gramos de azúcar, batir y sumar la leche. Más tarde, deberás poner una sartén a fuego medio y hacer un caramelo seco.

Allí, hay que volcar los otros 100 gramos de azúcar que nos quedan y revolver con una cuchara de madera. Después, colocar primero el caramelo dentro de la flanera, mover para que cubra toda la superficie del molde y echar la mezcla de flan adentro para que se cocine a baño maría. Por último, para saber si el flan está listo, hay que meter un cuchillo, el cual debe salir seco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias