Interés General

Te podés ahorrar mucho dinero: la receta para tener leche condensada casera

Te revelamos la receta para hacer leche condensada casera.
martes, 13 de agosto de 2024 · 19:20

Es muchos casos, la cocina es un gran lugar para experimentar cosas nuevas, sobre todo cuando estamos cansados de ciertas comidas. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos la receta de cómo hacer leche condensada de una forma sencilla y económica.

Primero hay que aclarar que esta receta corresponde a cómo producir la mantequilla clarificada o ghee, la cual se originó en la India hace muchos años. Este producto es un ingrediente fundamental en la cocina de dicho país y en la medicina ayurvédica, se obtiene a través del proceso de hervir la mantequilla de vaca para eliminar las proteínas y los sólidos de la lactosa.

Este liquido es muy popular en Asia

Para colmo de bienes, este líquido disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas y es alto en vitaminas A, D, E, K, ácidos grasos CLA y ácido butírico. En la comida, el ghee es ideal para sustituir la margarina y aceites vegetales como el girasol o la canola. Hechas estas aclaraciones, comenzaremos con la receta que rendirá para tres porciones.

La misma necesitará los siguientes ingredientes: una taza de leche en polvo, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de agua caliente y una cucharada de mantequilla. El primer paso consiste que, en un procesador de alimentos, mezclemos la leche en polvo con el azúcar, agreguemos el agua caliente hasta que esté suave y sin grumos. Por último, hay que sumar la mantequilla, seguir mezclando hasta que se integre, retirar del fuego y dejar enfriar antes de utilizarla.

El ghee sirve para hacer una gran cantidad de comidas

Una receta ideal para el verano

Por otro lado, te contamos cómo hacer helados de agua, los cuales tienen una preparación muy sencilla. Primero, tendrás que conseguir los siguientes ingredientes en tu mercado más cercano: dos bananas grandes, una lata de frutilla en almíbar y un vasito de yogur firme de frutilla.

Para empezar, deberemos colocar en un bowl las frutillas escurridas, agregar las bananas en rodajas, mixear hasta integrar bien y sumar el yogurt firme. Lo siguiente es volver a mezclar por unos segundos, llenar los moldecitos, tapar y llevar al freezer por algunas horas. Por último, sólo tendrás que sacarlos para poder disfrutarlos con tu familia o amigos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias