Interes General

Con tan solo 10 minutos al día: la rutina que te ayudará a fortalecer tus brazos

Si tienes poco tiempo para dedicarle al entrenamiento, esta corta y efectiva rutina es ideal.
sábado, 29 de junio de 2024 · 22:00

Tener una dieta balanceada y combinarlo con una rutina de ejercicio durante varios días a la semana es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, no todos tienen el tiempo para ir al gimnasio debido a su atareado calendario, aunque si tienen el deseo de mejorar su calidad de vida e implementar ejercicios que ayuden a fortalecer su físico. Es por eso que te dejamos la mejor rutina corta y efectiva para tus brazos donde solo necesitarás 10 minutos de tu tiempo al día.

Las largas jornadas laborales, la dedicada vida de ama de casa o simplemente la difícil organización del día hace que a veces sea difícil tomarte tu tiempo para entrenar. Sin embargo, no siempre es necesario pasar horas en el gimnasio para llevar un estilo de vida activo y saludable. Para esta rutina de brazos, solo necesitarás 10 minutos al día, mucho menos de lo que te lleva revisar las redes sociales o ver el capítulo de una serie. Estos ejercicios son denominados isométricos y consisten en contracciones muy beneficiosas para mantener la fuerza sin impacto.

La flexión de tríceps no puede faltar en tu rutina

Uno de los principales ejercicios isométricos para una rutina de brazos son la flexión de tríceps, que consiste en una flexión tradicional, pero con las manos ubicadas a la altura del pecho para trabajar específicamente los tríceps. Además, también puedes implementar el curl de bíceps sin ningún tipo de peso extra. Solo debes simular tener una mancuerna imaginaria, flexionar los codos a 90 grados y mantener la contracción en la parte superior del movimiento. Dentro de la serie puede ser beneficioso la incorporación de una plancha con extensión de brazo para trabajar el fortalecimiento de los hombros.

El ejercicio final de la corta rutina de brazos

Para finalizar la serie de ejercicios isométricos se recomienda hacer el denominado Superman. Este movimiento no solo trabajará los brazos, sino también ayudará a la espalda y a los abdominales. Para su realización, ubicate boca abajo con los brazos extendidos hacia adelante, levanta los brazos y las piernas del suelo contrayendo los músculos de la espalda y los glúteos. 

El ejercicio Superman trabaja varios músculos al mismo tiempo

De esta manera, imitarás la pose de Superman y trabajarás diferentes grupos de músculos. Además, pueden existir variaciones como el Superman alterno, donde debes levantar la pierna y el brazo opuesto a la vez o Superman al revés que consiste en recostarse boca arriba levantando ambos brazos y piernas en línea recta en dirección al techo. También puedes incluir peso con mancuernas o discos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias